Manifestación hosteleria en Castellón / Ashocas / Noticias de Castellón
top of page
comuniones castellon

Manifestación hosteleria en Castellón 【Ashocas】Noticias de nuestra ciudad.

``Somos más que hostelería, nos morimos de hambre´´ El lema de la manifestación.

manifestacion hosteleria castellon, ashocas

Los hosteleros colapsaron la ciudad de Castellón con casi mil vehículos.


El pasado día 21 de enero del 2021 se concentraron más de 800 vehículos en el centro de Castellón en contra de las restricciones y la falta de ayudas al sector de la hostelería decretadas por el gobierno de España y de la Comunidad Valenciana.


Un sector que se ve gravemente afectado por la situación de la pandemia. Con el lema ``Somos más que hostelería, nos morimos de hambre´´ colapsaron el tráfico en la ciudad con una gran aceptación y apoyo por parte de los ciudadanos que estaban en ese momento por las calles.


La protesta partió desde el Auditorio, la comitiva circuló por las principales calles de la ciudad, el presidente de Ashocas (Asociación de hosteleros de Castellón) Álvaro Amores, colocó una corona de flores simbolizando la muerte de la hostelería en la sede de la Generalitat y en la Delegación de Gobierno. La asociación quiere repetir esta protesta todos los jueves hasta que se revisen las restricciones y las ayudas.


Hay que tener en cuenta que llevamos desde marzo del 2020 trabajando con restricciones, que se puede entender por la situación de la pandemia, pero con muy poca ayuda por parte de los gobiernos que están dejando que muera el sector y sabemos que morirán otros sectores que dependemos de la hostelería. Esto provocará más desempleo, más pobreza y a la larga le saldrá muy caro a nuestro país.


manifestacion hosteleria castellon, ashocas
manifestacion hosteleria castellon, ashocas
manifestacion hosteleria castellon, ashocas

De la hostelería dependen muchísimos otros sectores, como el nuestro, el de la fotografía. En nuestro caso, colaboramos con varios restaurantes y con la aplicación móvil Just Eat, evidentemente se ha visto afectado. Además, el sector de las bodas depende al 100% de los salones de boda que han tenido que verse obligado a dejar a miles de empleados sin trabajo, sin contar las graves consecuencias que tiene para el empresario, que ve sus sueños y su bolsillo destrozados.


Otro tema de protesta son los impuestos, ¿es justo pagar impuestos sin derecho a trabajar y por lo tanto a facturar? No creo que sea necesario contestar a esta pregunta.

Los impuestos son muy necesarios para todos, pero no se puede permitir que te ahoguen tanto que tengas que cerrar tu negocio. Basicamente porque si cierra, el estado deja de ganar esos impuestos, es una cuestión de matemáticas.



Publicidad


manifestacion hosteleria castellon, ashocas
manifestacion hosteleria castellon, ashocas
manifestacion hosteleria castellon, restaurantes bares protesta
manifestacion hosteleria castellon, restaurantes bares protesta

No soy nadie para atacar ni para criticar una decisión política, pero si soy un ciudadano que sabe lo que hay en las calles, sé lo que hay en mi barrio y por lo tanto sé quien respeta las normas y quien no. Veo dos opciones, o eres la solución o el problema. Y la realidad es que la hostelería ha sido siempre la solución cumpliendo con todas las normativas vigentes para evitar contagios, invirtiendo su dinero en adaptar su negocio.


Por otro lado, todos hemos visto otras zonas sin control, sin distancia, sin respeto por la pandemia y no se hace nada por ello. Si cerramos la hostelería, ¿Creéis que se va a acabar los contagios? ¿Creéis que la gente dejará de reunirse? En un bar o restaurante siempre habrá alguien que te diga que te pongas la mascarilla y mantengas la distancia de seguridad, en otros lugares no.


manifestacion hosteleria castellon, restaurantes bares protesta
manifestacion hosteleria castellon, alvaro amores
manifestacion hosteleria castellon, alvaro amores


Espero que volvamos a sentarnos a comer en nuestros restaurantes de siempre, que volvamos a trabajar, que el gobierno haga algo con la hostelería y con el comercio en general y desde Frank Palace fotografía os damos todo nuestro apoyo, aunque realmente nosotros también formamos parte de este sector.


Os dejo con esta serie de fotografías que realicé en la protesta, este es mi apoyo. No voy en nombre de ningún periódico ni agencia. Bajé de mi casa con mi cámara de las batallas y me puse a disparar, para vosotros.


Nos vemos en el siguiente post Recuerda que me puedes seguir en Facebook e Instagram. Y si quieres estar informado de todos nuestros posts, suscríbete ya y obtén descuentos en nuestra tienda online.


Un saludo y mucha fuerza,

Frank Palace.



Publicidad


bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page