Preboda y Postboda

Bodas completas

Consejos para tu boda

Fotografía y +

Nuevo protocolo Bodas Covid-19 (Agosto 2020)



Hola amig@s,


Hace unos meses hice un post dirigido a las parejas que estaban con muchísimas dudas respecto a las normas Covid en las bodas. Intenté resolver todas las dudas que pude y hablamos de toda la normativa tanto en este blog como en los directos que hicimos con varios profesionales del sector.


En este post vamos a actualizar el protocolo tal y como nos lo explica la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana a día del 20 de agosto del 2020.


La gran noticia es que podremos seguir celebrando bodas en la Comunitat Valenciana, al igual que otros eventos sociales donde se sirvan alimentos, pero evidentemente con restricciones.



La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública recopila todas las medidas ya establecidas e incluye alguna novedad sobre el servicio y la forma en la que se llevan a cabo estos eventos.

Confirman que son "medidas excepcionales" y temporales para "la celebración de eventos como las bodas.



Se ha confirmado varios puntos para evitar "situaciones que puedan suponer un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus" como limitación de horarios, medidas higiénicas y aforo.


Por ejemplo, en los eventos donde se reúnan más de 150 personas los organizadores deberán disponer de un Plan de Contingencia ante la aparición de casos sospechosos de Covid-19. Además será preceptiva la obtención de autorización previa municipal, que dependerá de la situación epidemiológica del momento.



MEDIDAS


1. Aforo máximo.


En aquellos establecimientos que dispongan de un aforo previamente establecido y dispongan del preceptivo registro sanitario, se ajustarán a lo dispuesto en la normativa

vigente. Por ejemplo salones y restaurantes de boda, no incluye fincas privadas que tendrán otras restricciones.


- Consumo en el interior del local 75% del aforo.


- Consumo en terraza 100% del aforo


2. Cuando la afluencia se prevea superior a 400 personas deberá contar con la autorización previa de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

3. Los organizadores deberán disponer de un listado de asistentes al evento y medio de contacto disponible (móvil, mail) cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal. Estos listados se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requiriesen.

4. Se deberán señalar los espacios comunes mediante marcas de espera para facilitar el mantenimiento de la distancia física interpersonal. En el caso de realizar servicio en barra, señalizar con marcas en el suelo las distancias de seguridad tanto para los clientes que estén en la barra, como para los clientes que estén esperando a ser atendidos, para evitar aglomeraciones.

5. La distancia física entre mesas, o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros. Esta distancia de 1,5 metros deberá estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones de mesas.

6. La ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas será de 10 personas. Se recomienda facilitar la agrupación de convivientes, intentando en la medida de lo posible evitar grupos de personas no convivientes y mesas solo para niños.

7. El consumo de pie, o en barra se efectuará en todo momento respetando la distancia interpersonal 1,5 metros.

8. Se deberá señalizar la ocupación máxima permitida en los aseos dependiendo de las características de los mismos.

9. Los eventos podrán realizar su actividad hasta la 1:00 h como máximo, incluyendo en dicho horario máximo cualquier otra actividad que se desarrolle como apoyo o complemento a los citados eventos.

10. Durante la celebración de los eventos no está permitido el baile. En el caso de que el evento se trate de una ceremonia nupcial, estará permitido el baile de los novios/as.




MEDIDAS HIGIÉNICAS.

1. Uso de mascarilla obligatoria para las personas trabajadoras y asistentes al evento (excepto en el momento en que se esté consumiendo).

2. No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.


3. Dispositivos con gel hidroalcohólico situados en la entrada y a ser posible distribuidos en otras ubicaciones de manera que puedan ser utilizados con la frecuencia suficiente.

4. Se deberá disponer de papeleras con pedal y tapa para poder depositar el material desechable.

5. Se recomienda evitar el servicio de cocktail de manera previa al banquete por la dificultad que supone respecto al uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.


En caso de realizarse, se recomienda que sea asistido estableciendo puntos de entrega diversos para evitar una excesiva concentración de personas, evitando mesas con snacks no envasados o platos compartidos. Durante el servicio de cocktail los clientes deberán ir con mascarilla (excepto en el momento del consumo de alimentos o bebidas) y deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal.

6. Evitar la preparación de las mesas con mucha antelación. El personal que acondicione las mesas de los comensales deberá ir protegido con mascarilla y deberá de higienizarse las manos con frecuencia.

7. Se evitarán los platos compartidos, priorizando los platos con raciones individualizadas.

8. Reforzar los protocolos de limpieza y desinfección, especialmente en lugares de uso común como los aseos.

9. Servicio de barra libre tras el banquete. Se recomienda optar por un servicio en mesa (el camarero toma nota y lo sirve en la mesa de los comensales) Si se realiza el servicio en barra, se organizará de manera que permita mantener una distancia de 1,5 metros entre clientes.


Hasta aquí el nuevo protocolo de la Conselleria de Salut de la Comunitat Valenciana.


Espero que esta información os sirva y os resuelvan todas las dudas para la celebración de vuestra boda y nos vemos en el próximo post de este blog, como siempre hablando de fotografía y bodas.


Recuerda que nos puedes seguir en Facebook e Instagram. Y si te casas en breve y buscas fotógrafo de boda, entra en mi web para ver mi trabajo. www.frankpalace.com.


Un saludo.


Frank Palace.




Suscríbete a nuestro blog

Tienda online

Reservas online

Pide cita online para visitarnos en nuestro estudio y hablar de tu boda.

Reserva tu sesión familiar y paga en la sesión.

Reserva tu sesión de comunión y paga en la sesión.

Reserva nuestro servicio de Fotomatón para tu evento.

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_black.png

Suscríbete a nuestra web para estar informado de nuestras promociones especiales y no perderte nada del blog.

Fotografo de boda, fotografia de boda, fotografos de boda, fotos de boda, bodas, bodas castellon, fotografo de boda castellon, fotografia de boda castellon, fotografo burriana, fotografo almazora, fotografo benicassim, fotografo onda, fotografo torreblanca, fotografo segorbe, fotografo vinaroz, fotografo benicarlo, fotografo alcora, fotografo valencia, fotografo oropesa, fotografo peñiscola, fotografo villarreal, fotografo sagunto, fotografo comuniones, fotografia comuniones, comuniones castellon, comunion castellon, fotografia familiar, sesiones de familia, fotografia bautizos, bautizos castellon, preboda castellon, postboda castellon, fotomaton, fotomaton castellon, fotomaton valencia.