Busca a tu fotógrafo ideal / Consejos para tu boda

6 Oct 2016

 

Busca a tu fotógrafo ideal

 

Hoy os he preparado un post muy interesante para las parejas que se casen en los próximos meses. Se trata de varios consejos para ayudarte a encontrar a tu fotógrafo de bodas ideal. Estas recomendaciones son personales que he ido aprendiendo a lo largo de estos años como fotógrafo de bodas y que han ayudado a todas las parejas que me han pedido consejo.

 

Hay muchísimos fotógrafos en el mercado, no te centres solo en las tiendas o locales de fotografía. Cada día hay mas fotógrafos que trabajan en casa o tienen una oficina con la que reunirse con sus clientes y usan internet o redes sociales para promocionarse. Te aconsejo que busques en internet, ya sea en Google, Facebook o webs especializadas en bodas como http://www.bodas.net (España) o http://www.totnuvis.net (Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana).

 

Comprueba cual es el estilo de fotografía que más se identifique contigo o con el que te encuentres más a gusto. ¿Quieres algo clásico, artístico, natural, de autor?, hazte estas preguntas y busca lo que quieras, no hagas caso a lo que te digan los demás, solo tú y tu pareja sabéis lo que queréis para el día de vuestra boda. Hay parejas que han venido a mi oficina y me han comentado que les han recomendado otra pareja que quedó muy contenta con mi trabajo, pero si no entiendes mi fotografía o prefieres algo más clásico les recomiendo que no me contraten porque seguramente no obtendrán lo que quieren. No todas las parejas tienen el mismo gusto.

 

“Asegúrate que el estilo del fotógrafo se identifique contigo´´

Una vez tengas claro el estilo, entra en las webs o blogs de los fotógrafos que más te gusten y pásate por su galería de imágenes. Si tienen blog con reportajes con muchas fotografías mucho mejor, de nada sirve ver una galería de fotografías si el fotógrafo publica la mejor fotografía de cada boda, a ti lo que te interesa es ver como trabaja en una boda completa para no llevarte sorpresas.

Si te gusta como trabaja, su estilo y sobretodo su fotografía, envíale un email o llama por teléfono y pídele presupuesto. Hazlo siempre por este orden, no pidas primero presupuesto ya que hay veces que la fotografía de un fotógrafo de bodas te enamora y estarías dispuest@ a pagar un poco más para contratarlo.

 

Si un fotógrafo te gusta, seguramente le gustará a mucha gente. Por lo tanto es posible que complete la agenda fácilmente, te aconsejo que empieces a buscar fotógrafo con más de un año y medio de antelación. No te tomes esta elección sin prisas, normalmente el fotógrafo es el segundo servicio que contratan las parejas después del restaurante o la iglesia.

“Busca el fotógrafo de tu boda como mínimo un año y medio antes de la boda´´.

Hay muchos fotógrafos que trabajan fuera de su provincia, si te gusta alguno y está ubicado fuera de tu ciudad, pregúntale si se desplaza y si cobra algún extra por desplazamiento. Hay fotógrafos que les encanta viajar y afrontar nuevos retos en su carrera.

 

En cuanto a las tarifas, solamente tú puedes valorar lo que cuestan los recuerdos de uno de los días más importantes de tu vida. Si de media en España se gastan 15.000€ en una boda, ¿Qué precio le pones a guardar esos momentos para toda la vida?. Piénsalo.

 

Cada fotógrafo tiene sus tarifas, pero no vayas a regatear el precio de un reportaje, estas hablando con un artista y no con un vendedor de alfombras de Marrakech. Es posible que si le cuentas alguna idea original sobre tu boda que sea distinto al resto, el fotógrafo se anime y te ofrezca un descuento.

 

Cuando conozcas al fotógrafo o fotógrafa, pregúntale todas las dudas que tengas, pídele que te enseñe los álbumes y extras que te ofrece. Lo más importante en esa charla es que te inspire confianza y que te caiga bien, ten en cuenta que vas a estar con esa persona en momentos de muchos nervios y te tiene que inspirar confianza y tranquilidad. Una vez lo tengas todo claro, exige que indique todo el presupuesto y servicios que te ofrece en un contrato y asegúrate de no llevarte sorpresas.

Espero que mis consejos te sirvan de algo, seguiré publicando más consejos, así que no olvides suscribirte en este blog al final de la página escribiendo tu email. Te recuerdo que puedes seguirme en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google +. Visita nuestra web comercial www.frankpalace.com .

 

Frank Palace (Fotógrafo de bodas).

 

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Deja tu comentario sobre el reportaje.

Redes sociales
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round

Aplicación exclusivamente para clientes.