Reportaje preboda / Consejos para tu boda

1 Apr 2016

 

En este post te quiero quitar las dudas entre hacer reportaje preboda o no. Para los que no lo sepan, el preboda consiste en realizar un reportaje fotográfico antes de la boda, un reportaje romántico y divertido, vestidos con ropa informal.

Como fotógrafo de bodas mi consejo es realizar este reportaje por muchos motivos y no se me ocurre ningún motivo para no realizarlo, por eso incluyo este reportaje en todos los packs que contienen álbum. En este post te voy a contar los motivos por lo que recomiendo este reportaje antes de la boda. 

 

Es importante que sepas que no es necesario casarse para tener este reportaje, si quieres un reportaje de este tipo con tu parejas siempre puedes hacerte una Love session o Reportaje de pareja, llámalo como quieras.

 

“El preboda es un reportaje romántico y divertido, vestidos con ropa informal´´

 

  • El primer y principal motivo para realizar el reportaje preboda es ayudarte a coger confianza con el fotógrafo y el fotógrafo contigo, para que el día de la boda no sea un extraño. No solo tendrás que coger confianza con el fotógrafo, también con su cámara. Si tu pareja y tú no estáis acostumbrados a estos reportajes, este es un buen momento para perder la vergüenza y sentiros cómodos con la cámara y así el día de la boda será todo mucho más fácil.

  • En cuanto a las localizaciones o lugares para realizar el reportaje, mi recomendación es que sea un lugar especial para ti y tu pareja, ya sea en el lugar donde os conocisteis o vuestra primera cita. Si no tienes un lugar en mente te recomiendo que le pidas consejo a tu fotógraf@, seguramente tendrá una lista de lugares recomendados para realizar el reportaje.

 

  • Muchos me preguntáis por el vestuario que debéis llevar en un preboda. Yo siempre contesto lo mismo, tienes que llevar un vestuario que te defina a ti, no quiero que seas otra persona que no seas tú. Por lo tanto tienes que vestirte de una forma cómoda y que vaya acorde con tu estilo. Muchas parejas deciden realizar un preboda temático, ya sea disfrazados, con uniformes deportivos, realizando sus hobbies en común o de estilo retro o vintage. Si esta es tu elección infórmate bien del vestuario vintage en internet o tiendas especializadas.

  • La hora del reportaje es muy importante. La mayoría de parejas no saben esto, pero hay mucha diferencia entre un reportaje realizado al mediodía y otro al atardecer. La luz, las sombras y los colores son varios de los factores que influyen entre una hora y otra. Yo siempre recomiendo realizar el reportaje a primera hora de la mañana o a última de la tarde y así jugar con la luz que proyecta el sol a esas horas. Una luz que al no tener el sol encima nuestra no produce sombras en los ojos y es menos molesta para vosotros, también es una luz mas bonita y podemos hacer fotografías espectaculares al atardecer o amanecer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tienes que llevar un vestuario que defina tu personalidad, tienes que ser tú mismo/a´´

 

  • Otro de los motivos para realizar el reportaje preboda es el valor añadido que ofrece al álbum de la boda. En un álbum con preboda tenemos más variedad de fotografías y no solo hay de la boda sino que las primeras páginas del álbum podemos añadir el reportaje preboda dándole más posibilidades a vuestro álbum. Estas fotografías no sirven solamente para el álbum, también podemos crear un libro de firmas para vuestros invitados o realizar impresiones de todo tipo para que tengáis un recuerdo especial de vuestro amor.

  • Si hablamos de poses en una sesión preboda, no sabría decirte exactamente ya que cada fotógraf@ trabaja de una manera. Mi manera de trabajar en estos reportajes consiste en captar vuestro amor en imágenes, por lo tanto no realizo poses incómodas y falsas. Busco naturalidad y espontaneidad en vuestros gestos, por lo tanto un simple paseo por la playa, unas risas o unas miradas me sirven para hacer un bonito y romántico reportaje preboda.

Espero que este post te sirva de ayuda, te recuerdo que puedes seguirme en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google +. Visita nuestra web comercial www.frankpalace.com.

 

Frank Palace (Fotógrafo de bodas)

 

 

 

Comparte en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Deja tu comentario sobre el reportaje.

Redes sociales
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round

Aplicación exclusivamente para clientes.