5 Consejos importantes para las fotos de【Comunión】de tu hij@
top of page
comuniones castellon

5 Consejos importantes para las fotos de【Comunión】de tu hij@

Cinco recomendaciones para que el reportaje de comunión sea espectacular.

Hola, en este artículo quiero enseñarte con mi experiencia como fotógrafo de comunión los tips o consejos que te pueden ayudar para la sesión fotográfica de tu hijo/a. Este post es ideal tanto para fotógrafos que estén empezando como para familias que contraten a un fotógrafo para ello. Empezamos:


1. Localización de la sesión fotográfica:


¿Dónde hacer la sesión? Es posible que sea uno de los puntos más importantes, Lo más común es realizarla en un bosque, montaña o playa. Es lo más común y lo que recomiendo. La idea del estudio quizás quede algo obsoleta en estos tiempos, está claro que son cosas diferentes en cuanto a estética. Personalmente siempre me ha gustado hacer las sesiones de comunión en exteriores y usar el estudio para otro tipo de fotografía ya que tanto los niños como los papis se ven más cómodos y naturales al aire libre, algo importantísimo para los fotógrafos.


En la provincia de Castellón, tenemos muchísimos lugares espectaculares para hacer las sesiones, estas son mis favoritas.


- Peñíscola

- Playa de Almazora

- Playa Gurugú y Planetario (Castellón)

- Ermita de Villarreal

- El Clot de la Mare de Deu (Burriana)

- El pinar (Castellón)

- Playa de Botavara (Benicassim)


Te muestro varias fotos en estas localizaciones.


comuniones en castellon
Playa del Gurugü (Grao de Castellón)
comuniones en burriana
Clot de la Mare de Deu (Burriana)
comuniones en benicassim
Playa de Botavara (Benicassim)
Comuniones en Villarreal
Ermita de Villarreal
Comuniones en Peñiscola
Peñíscola
Comuniones en Almazora
Playa de Almazora
comuniones en castellon
El pinar (Castellón)
comuniones en torreblanca
El Prat de Cabanes

Las sesiones de comunión no tienen porque ser solo vestidos de comunión, sino que es muy común entre fotógrafos que se realice un cambio de vestuario, ya sea informal o uniformado con algún hobbie o deporte. Yo siempre lo suelo hacer porque es una manera muy divertida de hacer las fotos con el resto de la familia y sin preocupaciones de ensuciar el vestuario de la comunión. Un recuerdo inolvidable de toda la familia.



2. Vestuario


Siempre es la primera duda que me preguntan cuando contratan una sesión. Habrás visto seguramente muchas fotos de ejemplo para ver el vestuario que suele llevar las familias, pero mi recomendaciones son las siguientes:

  • Evidentemente, el niño/a debe empezar la sesión vestido de comunión, con su respectivo atrezzo (cadena, reloj, zapatos, etc) una vez tenga suficientes fotos se realizará el cambio de vestuario.

  • Usa colores suaves y tonos claros y vestuario colorido o alegre en primavera para dar vida a los colores que nos regala la naturaleza del entorno. Lo importante es que vayáis de alguna manera conjuntados todos los miembros de la familia y si no tenéis un color o estilo en concreto te recomiendo que uses colores claros y los mismos tonos para todos.

  • Evita los diseños en las camisetas que puedan desviar la atención, como frases, dibujos o marcas.

  • Andamos entre ramas, piedras, tierra u otro tipo de asfalto difícil, por lo tanto, lleva calzado cómodo.



3. Ambiente divertido con los niños


Ten en cuenta que voy a interactuar con niños y los niños normalmente nunca han realizado una sesión fotográfica. La confianza fotógrafo/niño es muy importante para el resultado final ya que de él/ella depende el éxito de tus fotos. Invierto un tiempo antes de empezar en hablar con los niños, coger confianza, que sientan que ese ratito lo van a pasar genial con el fotógrafo.


Yo soy padre y he notado mucho que desde el nacimiento de mi hijo tengo mejor entendimiento con los peques, no tiene porque ser así, pero en mi caso me ayudó a averiguar trucos para captar su atención. Por ejemplo, dejo que ellos hagan alguna foto a los papis, les enseño cómo se hace una foto y salen supercontentos porque han sido capaces de hacer una foto muy chula y evidentemente luego la edito para que digan a todos sus amigos que esa foto la hicieron ellos.


comuniones en castellon
fotografia de comunion en castellon
fotografia de comunion
fotografo de comuniones
fotografia de comunion
fotos de comunion

5. Hora de la sesión


¿Sabes que existe un horario adecuado para realizar una sesión de fotos? Pues si, no es ninguna tontería porque hay una enorme diferencia de luz y color entre un momento del día y otro.


Existen dos horarios buenos para realizar las fotos, por la mañana temprano al amanecer y al atardecer. Por la mañana los niños no están muy dispuestos porque han tenido que madrugar mucho y no solo eso, a los papis tampoco les agrada. Lo ideal es al atardecer, una hora antes de la caída del sol es el mejor momento, aprovecha la luz dorada del sol cayendo, obtendrás resultados increíbles. ¡Pero ojo! Cuidado con los tiempos, ya que el atardecer dura muy pocos minutos. Algo a tener en cuenta es el clima, si antes de la sesión ves que está nublado, adelanta la sesión para no quedarte sin luz.


fotografo de comunion peñiscola
fotografo de comunion burriana
fotografo de comunion torreblanca
fotografia de comunion en castellon

Estos son los consejos más básicos e importantes para tu sesión de comunión. Hay muchos más pero no quiero que te agobies y vayas a hacerte las fotos como si te lo hubieras estudiado todo. Si has decidido contratar a un fotógrafo y este tiene experiencia te guiará en todo momento. Si ese fotógrafo soy yo, ves tranquilo/a, esto es muy sencillo, simplemente tienes que caminar, reír, abrazar y besar a tu familia. ¿Cómo crees que te lo vas a pasar? Es una experiencia muy enriquecedora para toda la familia, que os unirá mucho y que obtendréis un resultado inolvidable.


Si quieres contratar una sesión de comunión conmigo, reserva ya por 260€ aquí.


Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, suscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.

Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.

Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.



bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page