6 tips para que tu【Postboda】sea espectacular

Te explico seis consejos importantísimos para que tu sesión postboda sea impresionante.

Torreblanca (España)

En este post te quiero quitar todas las dudas entre hacer reportaje postboda o no con estos seis consejos. Para los que no lo sepan, la sesión postboda consiste en realizar un reportaje fotográfico después de la boda, un reportaje romántico vestidos tal y como fuiste a tu boda.


Como fotógrafo de bodas mi consejo es realizar este reportaje por muchos motivos y no se me ocurre ningún motivo para no realizarlo, por eso incluyo este reportaje en todos los packs que contienen álbum. En este post te voy a contar los motivos por lo que recomiendo este reportaje después de la boda.


Cantabria (España)
París (Francia)
Venecia (Italia)
“La postboda es un reportaje romántico vestidos tal y como fuiste a tu boda´´

  • Al final de la ceremonia es posible que estés nervioso/a y en ocasiones agobiado/a, por lo tanto no os apetece hacer la sesión en pareja. O simplemente quieres estar con tus invitados en el coctel y que no se lo coman todo antes de que llegues. Entonces en este caso sería interesante contratar a tu fotógrafo una sesión postboda otro día, cuando vuelvas del viaje de novios y estés más relajados. Además el fotógraf@ elegirá una sesión al atardecer y solos, sin duda es mucho mejor.

  • En cuanto a las localizaciones o lugares para realizar el reportaje, mi recomendación es que sea un lugar especial para ti y tu pareja, ya sea en el lugar donde os conocisteis o vuestra primera cita. Si no tienes un lugar en mente te recomiendo que le pidas consejo a tu fotógraf@, seguramente tendrá una lista de lugares recomendados para realizar el reportaje. Aquí te dejo este post que te puede interesar Las 10 tiendas online más molonas para tu boda【Inspírate】


Roma (Italia)
Valdelinares (Teruel, España)
Anna (Valencia, España)
  • Muchos me preguntáis por el vestuario que debéis llevar. Evidentemente debes llevar tu vestido o traje, lo mejor es que vayáis cambiados desde casa ya que en la mayoría de ocasiones vamos a lugares inóspitos en los que no hay lugar para cambiarse. Si has conservado el ramo llévalo, los zapatos igual que en la boda a no ser que quieras hacer alguna foto con zapatillas Converse que quedan muy chulas, aunque ahora ya ha pasado un poco de moda. Intenta llevar el mismo peinado que el día de la boda para que el álbum final tenga coherencia visual.

  • La hora del reportaje es muy importante. La mayoría de parejas no saben esto, pero hay mucha diferencia entre un reportaje realizado al mediodía y otro al atardecer. La luz, las sombras y los colores son varios de los factores que influyen entre una hora y otra. Yo siempre recomiendo realizar el reportaje a primera hora de la mañana o a última de la tarde y así jugar con la luz que proyecta el sol a esas horas. Una luz que al no tener el sol encima nuestra no produce sombras en los ojos y es menos molesta para vosotros, también es una luz mas bonita y podemos hacer fotografías espectaculares al atardecer o amanecer

Vall d´Uxó (Castellón, España)
Andorra
Burriana (Castellón, España)
“Hay mucha diferencia entre un reportaje realizado al mediodía y otro al atardecer´´
  • Otro de los motivos para realizar la sesión postboda es el valor añadido que ofrece al álbum de la boda. En un álbum con postboda tenemos más variedad de fotografías y no solo hay de la boda sino que las últimas páginas del álbum podemos añadir estas fotografías, dándole más posibilidades a vuestro álbum. Estas fotografías no sirven solamente para el álbum, también podemos crear un lienzo o cuadros para decorar tu casa.

  • Si hablamos de poses en una sesión postboda, no sabría decirte exactamente ya que cada fotógraf@ trabaja de una manera. Mi manera de trabajar en estos reportajes consiste en captar vuestro amor en imágenes, por lo tanto no realizo poses incómodas y falsas. Busco naturalidad y espontaneidad en vuestros gestos, por lo tanto un simple paseo por la playa, unas risas o unas miradas me sirven para hacer una bonita y romántica postboda.


Morella (Castellón, España)
Benasal (Castellón, España)
Alcocebre (Castellón, España)

Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, suscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.


Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.

Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.




logo_black.png

Suscríbete a nuestra web para estar informado de nuestras promociones especiales y no perderte nada del blog.