¿Cómo sujetar correctamente una cámara reflex?【Curso Fotografía Básica】
top of page
comuniones castellon

¿Cómo sujetar correctamente una cámara reflex?【Curso Fotografía Básica】

Agarrar bien tu cámara te puede salvar de un terrible contratiempo, te enseño como.

¿Has pensado si sujetas bien la cámara?


Vas a aprender a sujetar una cámara fotográfica en la mano por dos razones, la primera es porque así tenemos buena sujeción, además de salvar muchas fotos en condiciones de poca luz, serás más preciso a la hora de encuadrar y tendrás menos probabilidades de que salga la fotografía movida. Por otro lado, es por estilo propio, tener estilo, que se vea que has aprendido fotografía y que conocéis los principales aspectos básicos. Si haces una foto a un/a model@ y ve que sujetas la cámara de manera incorrecta, le creas desconfianza y eso puede perjudicarte. Esta es la manera correcta de sujetar tu cámara.


aprender fotografia tutorial tipos de fotografia, fotografo

La mano debe ir al cuerpo de la cámara y los dedos al objetivo con firmeza. Pega el pómulo al cuerpo de la cámara para ver a través del visor. Si adelantas un pie sobre el otro a la hora de posicionar tu cuerpo, tendrás más estabilidad.


Actualmente tenemos la opción del LiveView que te permite ver la toma en la pantalla de la cámara. Para esta opción la cámara se sujeta de la siguiente manera.


Las manos se situan en la misma posición que usando el visor, la diferencia es que no tienes que acercar el ojo, ya que ves todo lo necesario en la pantalla de la cámara. Cuidado con los reflejos, te pueden molestar y crear confusión en cuanto exposición y color. La opción LiveView se utiliza en mayor medida en grabación de vídeo.


Es recomendable usar una correa para tu cámara. Te puede salvar de algún disgusto, como que caiga la cámara al suelo y rompas tu equipo por no tener en cuenta este pequeño accesorio.


Si estas haciendo una fotografía con poca luz o quieres evitar el movimiento, prueba con un tripode y haz la foto con la función ``Autodisparador´´en dos o cinco segundos y así evitar el movimiento de tu dedo al pulsar.



Esta es toda la información para aprender a sujetar tu cámara. Espero que esta información te sirva y nos vemos en el próximo post de este blog, como siempre hablando de fotografía y bodas.

Recuerda que me puedes seguir en Facebook e Instagram. Y si quieres estar informado de todos nuestros posts, suscríbete ya y obtén descuentos en nuestra tienda online.

Un saludo.

Frank Palace.



bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page