Preboda y Postboda

Bodas completas

Consejos para tu boda

Fotografía y +

Gestiona todo tu negocio en tu smartphone. Las apps que te pueden ayudar a ahorrar tiempo.



Hola amigos, hoy os presento un post diferente. Normalmente hablamos de fotografía y de bodas en este blog pero quiero hacer algo que pueda ayudar a profesionales. Aprovecha este confinamiento para ordenar tu negocio y tu vida.


Os voy a hablar de cómo gestiono mi smartphone para facilitarme mi trabajo de una forma eficiente y eficaz. Aunque sea fotógrafo, la gran mayoria de Apps son válidas para cualquier empresario o autónomo.


Tener orden en el trabajo es muy importante para llegar a ser eficiente y eficaz, dos conceptos que te pueden ayudar a ganar tiempo, por lo tanto a obtener más beneficio y tener los mínimos errores posibles con cualquier cliente. Empezamos con varios pantallazos de las tres páginas que tengo en mi smartphone, sus carpetas y sus aplicaciones. Para descargar la aplicación, haz click en el nombre (solo Android).




PÁGINA 1: EMAIL Y AGENDA / ACCESO DIRECTO

La primera página tengo lo primero que veo al desbloquear el teléfono. Mi email, la agenda diaria y la barra de Google por si necesito buscar algo rápido.

APPS RECOMENDADAS:


Gmail (modo Widget): Para mí es más práctico que cualquier otra aplicación email. Puedes añadir varios correos y gestionarlos todos en una misma aplicación. Otro día hablaremos de los beneficios de las aplicaciones de Google.


Agenda Google (modo Widget): Tengo la misma sensación que con Gmail. Muy práctica, puedes gestionar las agendas de varios correos electrónicos y al igual que la anterior app, puedes ver y gestionar la agenda en cualquier dispositivo.


Acceso directo

Con esas aplicaciones que usamos habitualmente podemos anclarlas en la parte inferior de nuestro teléfono para tener un acceso rápido.


Las apps que tengo en acceso directo son:

Llamadas

Whats app

Cámara

Spendee: Esta aplicación es una maravilla que todo autónomo debe tener para la gestión económica personal y profesional. Obten todos los movimientos de todas las cuentas de todos tus bancos, de tu efectivo, obten estadísticas, aprende a ahorrar y márcate objetivos económicos. Aplicación de pago.

Calendario Google: Es la misma app que Agenda Google pero al abrirla no solo nos dice nuestra agenda, también nuestro calendario anual.



PÁGINA 2: PERSONAL

En esta página tengo todas las aplicaciones de nivel personal que son útiles para el día a día y ``My tasks´´. Es importante crear carpetas para organizar todas las aplicaciones, si no sabes como se hace puedes verlo haciéndo click aquí. Andriod o Iphone.


APPS RECOMENDADAS:


TRAM (Castellón): Me indica la hora exacta que pasará el tranvía de mi ciudad por la parada más cercana de mi casa.


Fing: Me avisa si tengo intrusos en mi red Wifi.


Domestika: Esta aplicación es muy útil para aprender todo tipo de cosas. Desde cursos online de cocina a diseño gráfico, de todo.


My Tasks: Si cada vez que desbloqueas tu teléfono ves tus tareas pendientes, no se te olvidará ninguna tarea por hacer. Usa esta app en modo de witget para mantenerla siempre en la página.



PÁGINA 3: EMPRESA/TRABAJO

Esta es la página que me facilita mucho mi trabajo. Me lo facilita tanto que siendo fotógrafo solo utilizo el ordenador para editar fotografías y podría estar trabajando con mi smartphone en mi casa, en la montaña o en la playa.

APPS RECOMENDADAS:


Redes sociales: En esta carpeta tengo todas las apps de las redes sociales que utiliza mi empresa como Facebook, Facebook Páginas, Facebook Messenger, Instagram, Youtube, Flickr, Linkedln y Google Bussines. Esta última no es una red social pero copio las mismas publicaciones de Facebook para que mi página de Google Bussines esté siempre actualizada.


CamScanner: Esta app sirve para escanear cualquier documento y pasarlo a un archivo PDF. Muy útli para escanear facturas o contratos en papel. Existe una versión gratuita y otra de pago.


Dropbox y Amazon Drive: Almacena todo tipo de archivos en estas aplicaciones. Puedes contar con todos esos archivos en cualquier lugar y dispositivo. También lo puedes utilizar para la seguridad de tus archivos, imagina que tu ordenador deja de funcionar, te olvidaste hacer copia de seguridad y pierdes todos los archivos importantes. Si los guardas también en una de estas aplicaciones no lo perderás nunca, se mantienen en la nube.


Google Analytics: Esta aplicación te permite ver cuantos visitantes entran en tu página web y los espacios que más exitosos. Tiene muchas funciones pero son más avanzadas. Experiméntala.


SignEasy: Tanto si exiges a tu cliente que firme contratos como si eres tú el que está constantemente firmando, esta app te permite realizar una firma en cualquier contrato pdf desde tu teléfono. Tiene una versión de pago.


Estimate Fast: App destinada a realizar presupuestos o facturas y enviarlas directamente a tu cliente o gestor.


Google Ads y Anuncios Facebook: Si tu empresa hace publicidad en Google o Facebook, debes tener esta aplicación para gestionarla y ver los resultados de los diferentes anuncios que realices.


Clave PIN y AEAT: Apps oficiales de la Agencia Tributaria Española para ofrecerte las clave PIN y para solicitar cualquier documento.


PayPal: Supongo que ya la conocéis. Puedes pagar o cobrar mediante esta aplicación. Cuando trabajo con empresas extranjeras, uno de los métodos de pago que me dan es a través de esta plataforma. También lo suelen utilizar aquellas personas que no se fian de realizar compras en internet, ya que no tienes que dar ningún tipo de información de tu tarjeta en tu compra, pero si que tendrás que tener tu tarjeta en tu perfil de Paypal.


BBVA: Trabajo con este banco pero esta es una de las mejores aplicaciones bancarias que existen. Gestionar tus cuentas, solicitar cualquier gestión bancaria o hablar con tu gestor es una de sus principales ventajas.


Wix: Gestiona tu página web con Wix. Es increíble las ventajas que tiene este proveedor. En el panel de control de la aplicación puedes escribir en tu blog, realizar email marketing, chat en directo con los visitantes de la web, agenda, contactos, gestionar reservas online, crear post para redes sociales, gestionar facturas y pagos, etc.

En Wix, la web solo la puedes editar desde un pc.


Canva: Es una app de diseño gráfico para crear todo tipo de flyers, tarjetas, documentos o publicaciones para tus redes sociales. Cuenta con un gran número de imágenes y diseños, muy recomendable. Tiene versión gratuita y de pago.


MoStory: Interesante aplicación para crear historias para Instagram. Gran parte de su contenido es de pago.


Shutterstock, Capptu: Si eres fotógrafo y sueles vender fotografías de stock, estas son las aplicaciones más importantes. Vende fotografías con un solo click, incluso con la cámara de tu smartphone.


Fiverr, Workana, Freelancer: Aplicaciones que ofrecen pequeños trabajos rápidos a autónomos de todo el mundo, desde diseño gráfico hasta fotografía.


Lightroom y Photoshop: Aplicaciones de edición de fotografía. No te recomiendo que las uses de manera profesional en tu smartphone, pero te pueden hacer un apaño con tus fotografías personales. No tienen las mismas prestaciones que los mismos programas en PC. Son de pago mediante suscripción en Adobe.


Camera Connect: Si trabajas con cámaras Canon, esta aplicación te permite usar tu teléfono de disparador inalámbrico y para gestionar y descargar las fotografías de tu cámara Canon.


PicsArt: Uso esta aplicación desde hace varios años y es la que más suelo usar para editar mis fotografías personales. Es mucho más fácil e intuitivo que Lightroom o Photoshop. Tiene algunas opciones de pago.


VivaVideo: Interesante app para editar vídeos muy chulos para tus redes sociales.


Zoom: App recomendada para videoconferencias en grupo.


Asistente: Es algo parecido a tener un/a secretri@ digital. Pídele con tu voz que te anote cualquier tarea, que te busque cualquier cosa en la red o pregúntale cualquier duda que tengas. Aunque todavía no me he acostumbrado a esta app, no quiere decir que no sea muy práctica. Lo de hablar con un robot todavía me cuesta actualmente.


FamilyWall: Aplicación familiar en la que puedes compartir con varios miembros de tu familia la lista de la compra, tareas, fotografías, vídeos, recetas, etc.



Estas son las aplicaciones que te recomiendo para gestionar tu trabajo, empresa y vida personal. Son las que suelo usar en mi día a día y que me ayudan a organizarme mejor y a ganar tiempo, algo clave en estos tiempos.


Debes tener cuidado con algunas aplicaciones que te pidan más datos de lo normal, asegúrate de tener seguridad en tu teléfono una pantalla de bloqueo con huella dactilar o patrón y si tienes alguna aplicación que quieras compartir con nosotros no dudes en ponerlo en los comentarios y nos ayudamos entre todos. Un abrazo muy grande para todos y pronto vuelvo con otro post interesante.


Vísita mi web www.frankpalace.com y sígueme en Facebook e Instagram.



Un saludo.

Frank Palace.


Frank Palace - Fotografía de boda y familiar en Castellón y Valencia.


Suscríbete a nuestro blog

Tienda online

Reservas online

Pide cita online para visitarnos en nuestro estudio y hablar de tu boda.

Reserva tu sesión familiar y paga en la sesión.

Reserva tu sesión de comunión y paga en la sesión.

Reserva nuestro servicio de Fotomatón para tu evento.

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
whatsappweb.png

¿Alguna

duda?

logo_black.png

Suscríbete a nuestra web para obtener promociones especiales y no te perderte nada del blog.

Fotografo de boda, fotografia de boda, fotografos de boda, fotos de boda, bodas, bodas castellon, fotografo de boda castellon, fotografia de boda castellon, fotografo burriana, fotografo almazora, fotografo benicassim, fotografo onda, fotografo torreblanca, fotografo segorbe, fotografo vinaroz, fotografo benicarlo, fotografo alcora, fotografo valencia, fotografo oropesa, fotografo peñiscola, fotografo villarreal, fotografo sagunto, fotografo comuniones, fotografia comuniones, comuniones castellon, comunion castellon, fotografia familiar, sesiones de familia, fotografia bautizos, bautizos castellon, preboda castellon, postboda castellon, fotomaton, fotomaton castellon, fotomaton valencia.