top of page
comuniones castellon

【Bodas en la playa】El ayuntamiento las declara de interés turístico local

El Gobierno municipal se reunirá para estudiar esta propuesta que podría generar unos 5 millones de euros en el sector.

Bodas en la playa


El ayuntamiento de Cartagena declara de Interés Turístico Local a las celebraciones de bodas en las playas, un punto importante para poder solicitar su autorización por parte de Costas del Estado. La alcaldesa Ana Belén Castejón realizó la declaración mediante decreto y recuerda que

``Cartagena dispone de un sector hostelero consolidado dispuesto a presar servicios novedosos y sostenibles y que la celebración de bodas civiles en los tramos urbanos de las playas podría sumar un atractivo que justifica la declaración de interés que Costas completa como causa de autorización.´´

También recordó que la ley de Costas permite las celebraciones de eventos de interés turístico con limites de tiempo y espacio de ocupación, siempre en tramos urbanos, siendo importante el mantenimiento de la playa y que no afecte al medioambiente.


Un estudio de Hostecar indica que las celebraciones de estas bodas tendrian un impacto económico de unos 5 millones de euros al año en el sector de las bodas.

Parece muy interesante para el sector y para las parejas que se quieran casar en la playa, un lugar que para muchos es muy especial e importante es sus vidas. Espero que cojan ejemplo otros ayuntamientos y sea una interesante manera de afrontar la crisis económica que ha afectado gravemente al sector de las bodas debido al COVID-19.



bodas en la playa
Playas de Benicassim
bodas en la playa
Playas de Oropesa
bodas en la playa
Playas de Peñíscola

Espero que os sirva de ayuda esta noticia, ya que muchos de mis clientes están interesados en la posibilidad de casarse en la playa. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, subscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.


Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.


Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.