Preboda y Postboda

Bodas completas

Consejos para tu boda

Fotografía y +

Fotografía básica / Tipos de fotografía / Frank Palace

En este post aprenderás a:

- Los diferentes tipos de fotografía.


Cuál es tu tipo de fotografía preferido?

Hay varios tipos dentro del amplio mundo de la fotografía, pero seguro que tienes un tipo de fotografía preferido o crees que puedes estar más capacitado para realizarlo. Te cuento de manera breve un poco acerca de los distintos tipos de fotografías. Investígalos a fondo porque es importante que lo tengas claro al iniciarte, ya que la mejor manera de hacer buenas fotografías es formarte en un tipo en exclusiva que saber un poquito de cada.


Fotografía de bodas y eventos.

Como ya sabrás, este es mi mercado. Soy fotógrafo de boda desde 2010 y junto al fotoperiodismo es mi tipo de fotografía preferido. En las bodas y eventos tienes que llegar bien formado, ten en cuenta que tendrás la responsabilidad de capturar momentos que no se volverán a repetir. Necesitas un equipo fotográfico de calidad y rápido. Al menos dos cámaras y distintos objetivos muy luminosos ya que en muchas ocasiones te encontrarás situaciones de baja luz, por lo tanto también debes contar con un par de flashes.



Fotografía artística

La fotografía artística surge a en el siglo XIX. Llega de la mano de la pintura, siendo herencia de la misma. La fotografía artística es muy subjetiva y la edición posterior de la fotografía es algo indispensable para la expresión artística.

Desde estudio hasta exteriores, este tipo de fotografía depende totalmente de tu imaginación y creatividad. No es necesario un equipo fotográfico potente, incluso con un smartphone podrías hacer creaciones artísticas.

Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria es uno de los tipos de fotografía más conocidos. El objetivo es encontrar una imagen atractiva para que el consumidor tenga ganas de comprar ese producto. Actualmente la fotografía publicitaria esta muy demandada, ya que las páginas webs necesitan fotografía de producto y publicitaria.

Posiblemente sea el tipo fotográfico que mejor calidad de tu equipo necesitas, por lo tanto una gran inversión.


Ahora mismo hay mucha salida profesional en la fotografía culinaria, muchos restaurantes necesitan fotografías de alta calidad de imagen y creativa para mostrar sus platos en cartas, webs o redes sociales. La fotografía inmobiliaria y de producto también son otras de las opciones más demandadas.


Fotoperiodismo o fotografía documental

En el fotoperiodismo se busca captar todo tipo de noticia o informar de distintos aspectos de la vida, por lo tanto captar la absoluta realidad, sin modificar la imagen. Es uno de mis preferidos. La fotografñia documental o fotoperiodismo es la esencia de la fotografía y no precisa de un gran equipo. Lo que es importante son los objetivos, ya que necesitarás objetivos cortos para ir más cómodo en plena acción y objetivos largos para no arriesgar o para que tu sujeto no se de cuenta que estas ahí. Es un tipo de fotografía que en ocasiones puede ser peligroso, lo mejor es que trabajes para un periódico o revista.



Fotografía de moda

La fotografía de moda ha desarrollado su propia estética donde en la imagen no solo es importante la ropa, sino el peinado, el maquillaje, los accesorios y escenarios. Apareció por primera vez en publicaciones de revistas francesas. Es el tipo de fotografía más común en los jóvenes y principiantes fotógrafos, ya que se ve muy atractivo desde fuera, pero la realidad es que tienes que ser un fotógrafo top, para llegar a vivir de la fotografía de moda. Al principio no necesitarás un equipo potente y puedes empezar hablando con modelos principiantes o amateurs para realizar intercambio, tú realizas la sesión de manera gratuita y ella/él posa para ti al mismo precio.


Fotografía de retrato

El retrato fotográfico busca captar la esencia de una persona, la apariencia y los rasgos más característicos de la persona fotografiada. La fotografía de retrato nació de la mano de la propia invención de las cámaras fotográficas. Es accesible y económico, no necesitas un potente equipo, te recomiendo que tengas objetivos luminosos y fijos, se suelen usar 50mm. Aunque parece fácil, la fotografía de retrato juega mucho con las luces, sombras y poses.


Estos son los tipos más buscados por fotógrafos principiantes, pero existen otros importantes como:

Fotografía de paisajes

Fotografía nocturna

Fotografía submarina

Fotografía atronómica y científica

Fotografía de fauna


Compras de interés:

Cámaras fotográficas.

Objetivos

Flashes

Libros de fotografía


Espero que esta información os sirva y os resuelvan todas las dudas para la elección de vuestro tipo favorito de fotografía, os recomiendo que os dediquéis a uno en exclusiva para tener más posibilidades de éxito, Nos vemos en el próximo post de este blog, como siempre hablando de fotografía y bodas.

Recuerda que me puedes seguir en Facebook e Instagram. Y si quieres estar informado de todos nuestros posts, suscríbete ya y obtén descuentos en nuestra tienda online.

Un saludo.

Frank Palace.



Suscríbete a nuestro blog

Tienda online

Reservas online

Pide cita online para visitarnos en nuestro estudio y hablar de tu boda.

Reserva tu sesión familiar y paga en la sesión.

Reserva tu sesión de comunión y paga en la sesión.

Reserva nuestro servicio de Fotomatón para tu evento.

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
logo_black.png

Suscríbete a nuestra web para obtener promociones especiales y no te perderte nada del blog.

Fotografo de boda, fotografia de boda, fotografos de boda, fotos de boda, bodas, bodas castellon, fotografo de boda castellon, fotografia de boda castellon, fotografo burriana, fotografo almazora, fotografo benicassim, fotografo onda, fotografo torreblanca, fotografo segorbe, fotografo vinaroz, fotografo benicarlo, fotografo alcora, fotografo valencia, fotografo oropesa, fotografo peñiscola, fotografo villarreal, fotografo sagunto, fotografo comuniones, fotografia comuniones, comuniones castellon, comunion castellon, fotografia familiar, sesiones de familia, fotografia bautizos, bautizos castellon, preboda castellon, postboda castellon, fotomaton, fotomaton castellon, fotomaton valencia.