Postboda en Castellón ¿Dónde hacer la sesión en la provincia?

Las sesiones postbodas son un complemento que mejora el reportaje de fotos de tu boda. Te cuento los lugares más chulos de la provincia de Castellón.


Hola amig@s, hoy os traigo un post muy interesante para las parejas que se casen dentro de poco. Voy a mostrar mis lugares favoritos donde he realizando sesiones postboda en la provincia de Castellón. Y os lo enseño con mis fotos, para que te hagas una idea fiel y te inspire para tu sesión.


Vamos con mi tierra, me conozco cada palmo de esta provincia, quizás una de las provincias más hermosas de España y menos valoradas. Tenemos montañas con algunos de los pueblos más bellos de nuestro país, como Villafamés, Segorbe o Morella y también tenemos preciosos pueblos en nuestras playas, como Peñíscola, Oropesa, Benicassim o Vinaroz, entre otros muchos.


Si eres de Castellón ya lo sabrás pero si no lo eres, te invito y te obligo a pasarte por nuestra tierra, te aseguro que te sorprenderá sus paisajes, su tranquilidad, su gastronomía y su gente.


IMPORTANTE: Es vital respetar el medio ambiente, vamos a ver varias localizaciones naturales en las que respeto al máximo la naturaleza y exijo a mis clientes que también lo hagan. No molestes a los animales, no tires basura y no hagas excesivo ruido, estas tres claves son importantes a la hora de realizar sesiones fotográficas en espacios naturales.

Han sido años de kilómetros y kilómetros que os resumo en este precioso post, acompáñame en este viaje por la provincia donde el amor es el principal protagonista.

Espero que os guste este post y no dudes en compartirlo en tus redes sociales, nos vemos pronto y recuerda que si quieres estar al día en nuestro blog, solo tienes que registrarte al final de la página.



Postboda en Villafamés


Vilafamés es uno de mis pueblos preferidos de la provincia de Castellón para hacer una sesión postboda. Sus calles llenas de maceteros, paredes blancas y de piedra dan vida y color a tus fotos de pareja. Este pueblo de montaña de casi 2.000 habitantes está a 26km o 30min de la ciudad de Castellón, cuenta con monumentos importantes como la Iglesia de Sangre, el Castillo, las murallas y el Cuartijo entre otros.


Mi ruta es muy simple, aparcamos los vehículos en la entrada del pueblo y vamos caminando entre sus calles en dirección al castillo. En el camino vamos visitando las calles más bonitas del pueblo hasta llegar a su castillo, donde hay una roca en la que tenemos vista de todo el pueblo y bajamos por el otro lado haciendo exactamente lo mismo. Terminamos la sesión fuera de la localidad, en terrenos verdes para fotografiar de fondo y al atardecer una preciosa estampa de los novios y Villafamés de fondo.


Recomendaciones:

  • Lleva siempre calzado cómodo ya que vamos a caminar y subir cuestas por terrenos de piedra.

  • Evitar los días de mucho viento por seguridad.

  • En primavera los almendros que rodean al pueblo están florecidos y es mucho más bonito.

Villafamés
Villafamés
Villafamés

Postboda en Alcocebre


A 50km de Castellón se encuentra Alcocebre, una localidad con más de diez kilometros de playas y calas vírgenes que llega hasta Peñíscola. Además cuenta con varios miradores que ofrecen las montañas de la Sierra de Irta.


Pero no podemos dejar pasar uno de los puntos más impactantes que he visitado en la provincia como es la ermita de Santa Lucía. Nos ofrece unas vistas espectaculares de la costa y de la Sierra de Irta. Si lo mezclamos con un atardecer que te deja con la boca abierta, sale una sesión postboda de diez.


Recomendaciones:

  • Lleva calzado cómodo.

  • Para subir a la ermita de Santa Lucía, asegurate de tener el vehículo en buen estado debido a la verticalidad de la carretera.

  • Sesiones siempre al atardecer.

  • Evita hacer la sesión en verano, debido a la afluencia de turistas.

Playa de Alcocebre
Alcocebre
Playa de Alcocebre

Postboda en Castellón de la Plana


Si no quieres hacer kilometros para hacer la sesión o te encanta la ciudad de Castellón, hay lugares muy chulos en la ciudad. Desde sus playas del Grao de Castellón, hasta el parque Ribalta, la ermita de la Magdalena o incluso una postboda urbana en el centro de Castellón, pueden ser buenas opciones para tu reportaje.


Recomendaciones:

  • Si quieres una sesión urbana por el centro, debéis ser una pareja que no le de reparo o vergüenza fotografiarse delante de gran afluencia de personas.

  • Para las sesiones en el Desierto de las Palmas recomiendo realizarlas al atardecer.

  • Aunque nunca recomiendo las sesiones nocturnas, las luces de la ciudad de noche pueden estar interesantes como algo distinto, pero no lo hagas todo de noche, mezcla atardecer con noche.

Auditorio de Castellón
El Fadrí, Castellón
Plaza Ayuntamiento Castellón

Postboda en Montanejos


Vamos a hacer más kilometros, esta vez nos vamos a Montanejos, a 60 km de la capital se encuentra esta maravilla de pueblo situada en el interior de la provincia. Cuenta con casi 600 habitantes, es muy tranquilo pero cuenta con La Fuente de los Baños, uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana. Se trata de un manantial con un caudal de unos 6.000 litros por minuto. Cuenta con una gran cantidad de piscinas naturales que hace que Montanejos sea una de las localidades más visitadas de la provincia en verano.


En este caso, la sesión postboda en Montanejos la hacemos exclusivamente en la zona de la Fuente de los Baños, es un lugar precioso y muy amplio rodeado de montañas, ideal para estas sesiones. Si lo deseas, puedes ver una sesión preboda en Montanejos.


Recomendaciones:

  • No ir nunca en verano a realizar la sesión, es imposible hacer una sesión postboda rodeados de bañistas, perdemos toda la belleza del lugar. Evidentemente te recomiendo ir con tu pareja, pero no a la sesión.

  • Llévate calzado cómodo, toalla y ropa de repuesto. No tiene gracia si no nos metemos en el agua, no está fria, créeme.

  • Sesiones siempre al atardecer

Montanejos
Montanejos
Montanejos

Postboda en Torreblanca


Si existe un lugar que refleja exactamente la provincia de Castellón, es este. El Prat de Cabanes, en Torreblanca. Playa, montaña y vosotros, ¿Qué más se puede pedir? Tenemos los dos elementos más importantes del paisaje de nuestra provincia en una foto y solo a 42 km de Castellón.


Un paraje de 865 hectáreas declarado parque natural y espacio protegido. Esto hace que sea verano o invierno, no tendremos una gran afluencia de personas que nos puedan estropear el fondo de la foto, a parte de esto, la zona nos ofrece un atardecer maravilloso que se pierde por las montañas, creando un color anaranjado que hace que sea sin duda mi zona preferida y para las parejas más vergonzosas que quieren privacidad en su reportaje.


Recomendaciones:

  • Lleva calzado cómodo ya que hay que andar unos 200m por piedras y arena hasta llegar a la zona.

  • Este espacio se puede aprovechar en cualquier momento del año.

  • En verano, lleva protección anti mosquitos. Han habido casos en los que era imposible hacer la sesión.

  • Los colores claros en tu vestuario son la mejor opción.

Prat de Cabanes, Torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca

Postboda en Burriana


Otra localización muy común para mí es el Clot de la Mare de Deu en Burriana, a solo 14 km de Castellón. Este bosque tiene una superficie de 17 hectáreas ubicado en el litoral, cerca de las playas de Burriana. Posee una vegetación abundante con chopos y sauces que rodean el rio, además cuenta con la presencia de varios tipos de aves.


Al tener rio, vegetación y la playa a un paso, hace que esta localización sea una de las más completas para tu sesión postboda. En nuestro paso, rodeamos todo el Clot y nos ubicamos en una zona concreta al final del reportaje, esperando la caída del sol, para captar los últimos rayos pasando por su vegetación.


Recomendaciones:

  • En verano, lleva protección antimosquitos.

  • Lleva calzado cómodo en todo momento.

  • Evitar los días de fuertes lluvias.

  • Intenta realizar la sesión al atardecer para aprovechar todos los colores del lugar.

Clot de la Mare de Deu, Burriana
Clot de la Mare de Deu, Burriana
Clot de la Mare de Deu, Burriana

Postboda en Eslida (o en cualquier pueblo)


Este municipio de la Sierra de Espadán a unos 35 km de Castellón no es muy común cuando las parejas escogen el lugar de la sesión, pero este tipo de poblaciones son muy interesantes si eres de la zona. Siempre os digo que el lugar de la sesión debe ser importante para vosotros y da igual si es Eslida, Aín u otro pueblo, si sois de estas poblaciones o pasáis los fines de semana, hazte la postboda en el pueblo. Buscaré las mejores localizaciones para que sea un reportaje inolvidable.


En estos casos me suelo informar de lugares de interés pero nadie sabrá mejor que tú los puntos claves para realizar la mejor foto, en esta ocasión me dejo llevar por vostros.


Recomendaciones:

  • Informa a tu fotógrafo sobre las localizaciones más interesantes de tu pueblo y hará un estudio previo.

  • No tengas vergüenza, todos los vecinos te reconocerán.

  • Evita los dias de más afluencia de gente o fiestas locales.

Eslida
Eslida

Postboda en Oropesa


Esta población costera se encuentra a 25 km de la capital y siempre hacemos las sesiones postboda en La Renegá, un conjunto de pequeñas calas salvajes que tenemos la suerte de tener tan cerca. Ha sido la localización favorita de todos los novios en los últimos años y no es para menos, porque nos da muchas posibilidades, dando al mar como protagonista.


Recomendaciones:

  • Calzado cómodo en todo momento.

  • Si queréis alguna foto dentro del agua, lleva ropa de repuesto y toalla.

  • Ni se te ocurra hacer la sesión en verano.

  • Oscurece antes ya que la caida del sol se situa tras las montañas que tenemos cerca, así que empieza la sesión antes que en otro lugar.

La Renegá, Oropesa
La Renegá, Oropesa
La Renegá, Oropesa

Postboda en Villarreal


Es curioso que muchas parejas de Villarreal no quieran hacer la sesión postboda en su ermita. Me dicen que ya está muy visto y que es lo típico allí. Yo no estoy de acuerdo, esto depende en gran parte del fotógrafo, del punto de vista que le pueda dar a la localización.


En Villarreal, mi zona preferida es la zona de la ermita de la Mare de Deu de Grácia, el río Mijares pasa por esta zona y crea un entorno natural muy interesante, sobre todo al atardecer.


Recomendaciones:

- En verano, lleva protección antimosquitos.

Ermita de Villarreal
Villarreal
Villarreal

Postboda en Benasal


A 70 km de Castellón, tenemos Benasal. Esta localización es conocida por la Font d'en Segures y su agua, pero cuenta con unos paisajes y unos colores al atardecer que hacen que la sesión postboda luzca espectacular.


Recomendaciones:

  • Calzado cómodo porque hay que recorrer el pueblo.

Benasal
Benasal
Benasal

Postboda en Morella

La localización más lejana de la provincia de Castellón a 105 km y uno de los pueblos más bonitos de España. Todos conocemos Morella, su castillo, sus iglesias y sus murallas medievales, solo tu condición para soportar una hora y media entre curvas hasta llegar, decidirá si vale la pena o no.


Cuando hacemos las sesiones postboda en Morella, suelo rodear todo el pueblo fotografiando a la pareja mientras pasea por sus calles o aprovechando los paisajes que nos ofrece la comarca de Els Ports al atardecer, que son increíbles.


Recomendaciones:

  • Tener en cuenta que pasarás tres horas al volante si viajas desde Castellón.

  • Calzado y vestuario cómodo.

  • Evitar colores marrones o que se confundan con la piedra o arcilla.

  • Ya sabemos que es muy bonito, pero por seguridad intenta no ir nevando o con previsión de nieve.

Morella
Calles de Morella
Morella

Postboda en Peñíscola


Otro de los pueblos más bonitos de España a casi 75 km de Castellón. Ese casco antiguo que entra en el Mediterráneo y forma esa península que se ve a kilometros, hace que sea lugar turístico por excelencia de la provincia.


Cuando trabajo en Peñíscola siempre suelo hacer la misma ruta, empezando por el casco antiguo, rodeando el castillo por sus preciosas calles y terminando al atardecer en los acantilados al sur de Peñíscola.


Recomendaciones:

  • Evita los fines de semana, por la afluencia de turistas

Casco antiguo de Peñíscola
Acantilados de Peñíscola
Playa de Peñíscola

Postboda en Valencia


Si queréis vivir un atardecer mágico, os recomiendo realizar la sesión postboda en la Albufera de Valencia. Ya sé que salimos de la provincia de Castellón, pero vale la pena añadir esta localización a esta lista.


Suelo ir a un embarcadero muy conocido en la zona, pero antes siempre empezamos en una ruta corta por caminos de madera y vegetación por todos los lados y terminamos con la caída del sol en la Albufera, algo mágico.


Recomendaciones:

  • Evitar ir en Fallas o vísperas. Los embarcaderos se llenan de falleras haciéndose sus fotos.

  • Evitar festivos y fines de semana. Es imposible encontrar un hueco.

  • Puede llegar a ser algo estresante debido a que tenemos que controlar mucho el tiempo que tenemos antes de la caída del sol y encontrar un hueco en los embarcaderos.

Albufera de Valencia
Albufera de Valencia
Albufera de Valencia
Albufera de Valencia

Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, suscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.


Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.

Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.



Frank Palace - Fotografía de boda y familiar en Castellón y Valencia.


logo_black.png

Suscríbete a nuestra web para estar informado de nuestras promociones especiales y no perderte nada del blog.