Consejos para que las fotos de tu boda sean perfectas 【Frank Palace】
top of page
comuniones castellon

【Consejos】para que las fotos de tu boda sean perfectas

Los mejores tips para tu boda, obtén las mejores fotos de tu boda siguiendo estas recomendaciones.

boda con amigas

Consejos de bodas


¡Hola amig@s! A continuación os daré algunos consejos para el día de vuestra boda para facilitar mi trabajo y tengáis el mejor reportaje posible. No son obligaciones, son simplemente algunos consejos que he aprendido a lo largo de mi carrera como fotógrafo de boda. Estos consejos o recomendaciones son para mis clientes, es decir, si tienes otro fotógrafo es posible que tenga otras recomendaciones más adecuadas con su estilo.


boda en masia durba

Recomendaciones para tu boda


Comenzamos.

  • Crea un guión de lo que va a pasar durante la ceremonia y en el restaurante y me lo mandas antes del día de la boda. Por ejemplo, las personas que van a hablar en la ceremonia, los regalos en el restaurante o cualquier cosa que hagáis y me necesitéis allí. Así lo estudio y no me pilla nada de sorpresa

  • El día de la boda está lleno de sorpresas, emociones y sobretodo nervios, muchos nervios. Tenéis que tener en cuenta que el fotógrafo no es el culpable de las cosas que pasen, simplemente está para capturar los momentos y realizar el mejor reportaje de boda posible. Si hay algún momento que estáis cansados de nuestra presencia simplemente nos pedís que paremos. Vosotros mandáis en el día de vuestra boda.

  • No hay nada más natural que llorar, y sobretodo el día de tu boda. Os recomiendo que no os escondáis y así poder captar ese momento emotivo que hace mucho más natural el reportaje.

boda en huerta de peñalen
boda en torre gallen
boda en casa

  • ¡No miréis a la cámara!, eso dicen los directores de cine a los actores. No sois actores, pero si no se dice lo contrario no miréis a la cámara, o mejor dicho, podéis hacer como que el fotógrafo no existe.


  • Os vamos a molestar muy poco, a veces os preguntaréis donde está el fotógrafo. No os preocupéis, estamos ahí. Todo es tan fácil como vivir vuestro día, nosotros nos encargamos de capturarlo todo.


  • Hay parejas que prefieren vestirse en un hotel, yo lo recomiendo. Hay ocasiones que las casas en las que queréis cambiaros entra muy poca luz natural y por lo tanto son habitaciones muy oscuras. Nosotros evitamos el flash dentro de lo posible porque crea una luz blanca que no es natural y perdemos espontaneidad, por eso te hago esta recomendación. Hay hoteles que alquilan por horas y suelen ser muy luminosas, incluso hay algunas habitaciones temáticas que puede dar mucho juego a tu reportaje. En el caso que no lo hagas en un hotel, es recomendable abrir todas las persianas y dejar entrar la luz natural.


  • En una boda es difícil calcular los tiempos, sobretodo en los reportajes de las casas. Por eso recomiendo que a la hora que lleguemos a realizar el reportaje de las casas, esté toda la familia ya preparada. Todos menos los novios.


  • Me tenéis que presentar a vuestros familiares más cercanos, así puedo saber durante el resto del día las personas más importantes en el reportaje.


  • Cuando llegamos a las casas nos gusta fotografiar todo lo que está pasando, pero tendremos un momento algo más íntimo en una de las habitaciones mientras os ponen los trajes. Una buena idea es limpiar de objetos innecesarios y feos esa habitación, como cajas de pañuelos, vasos de agua y ese tipo de cosas que puedan quedar mal en una fotografía.


boda en mas del pi
boda religiosa
boda en mas el cuquello

  • Vosotros ponéis los límites. Hay novias que quieren que entre a la habitación cuando están en ropa interior y hacer el reportaje vistiéndose desde el principio, y hay otras novias que prefieren empezar el reportaje con el traje casi puesto. Vosotros decidís.


  • Tenéis que tener claro antes de la boda si os vestís vosotros mismos (más personal, más íntimo y más artístico), u os visten familiares (más clásico, más acogedor y más protagonismo para la familia)


  • Una vez finalizado el reportaje de la casa, recomiendo hacer algunas fotografías con los familiares mas cercanos (padres y hermanos).


  • En la ceremonia simplemente disfrutad, os molestaremos lo menos posible. Pero si hacéis ceremonia religiosa estamos a merced de lo que nos exija el cura. Hay curas que nos dan total libertad y otros que nos exigen estar en una sola zona y no nos permite usar flash si la iglesia es oscura. Os recomiendo que habléis estos puntos con el cura.


  • Al finalizar la ceremonia, nos iremos a un lugar elegido previamente por vosotros y realizaremos el reportaje de exteriores. Si tenéis contratado el reportaje postboda recomiendo descartar este reportaje porque es prácticamente lo mismo. Y en el álbum quedará mejor el postboda que poner los dos. Hay parejas que no quieren este reportaje porque prefieren aprovechar ese tiempo para estar con los invitados en el coctel.


ramo de novia
amigos en boda
novia en boda con ramo

  • Al llegar al restaurante realizaremos las fotografías familiares. Yo no conozco a casi nadie, vosotros tendréis que ir llamando a los familiares para las fotografías. Las fotografías familiares poco a poco están desapareciendo, ya que es mucho tiempo que se puede usar en otras cosas y los novios acaban muy cansados y agobiados. Cuando los novios deciden no hacer este tipo de fotografías, os seguimos durante el coctel y os fotografiamos mientras habláis con familiares y amigos. Cuando queráis tener una fotografía con alguien simplemente nos llamáis y os la hacemos sin problema. Es una manera más natural de realizar la fotografía de grupo.


  • Si se contrata, voy con otro fotógrafo a las bodas, siempre dependiendo de la disponibilidad. Mi recomendación es que no nos sentéis muy lejos de vuestra mesa en la comida o cena ya que nos podemos perder los momentos que inesperadamente puedan ocurrir.


  • En cuanto a los regalos recomiendo que lo hagáis por separado, por ejemplo si regaláis un ramo de flores a cada madre, primero a una y luego a la otra. Si lo hacéis a la vez es posible que mientras esté con una de las madres me pierda algún momento emotivo con la otra madre. Soy veloz como una gacela pero no tanto.


  • Si tenéis contratado el fotomatón, lo mejor será empezar al terminar el baile nupcial. Vosotros seréis los primeros en usarlo, así la gente se anima.


boda en ara christi
boda en lledo encant
novio de boda

Estas son mis recomendaciones para el día de tu boda, espero que te sirvan de ayuda. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, suscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.

Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.

Frank Palace (fotógrafo de bodas).




bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page