top of page
comuniones castellon

【Organizar tu boda】Conceptos importantes

¿Es la primera vez que organizas una boda? Aprende gran parte del vocabulario de las bodas en este post.

arroz boda
Foto: Frank Palace

Palabras claves para tu boda


Si es la primera vez que afrontas la organización de tu boda, es posible que te encuentres con algunos conceptos novedosos que no tengas ni idea de lo que significa.

Casarse en la actualidad no tiene nada que ver con lo que se hacía hace varios años, ahora es mucho más divertido, es posible que algunos de los conceptos que verás aquí acaben formando parte de tu boda, muchos no son importantes pero siempre es importante saber todos estos conceptos para crear la boda de tus sueños.

¡Toma nota!.


beso boda
Foto: Frank Palace

Agenda de la novia

En este libro o agenda encontrarás paso a paso cómo organizar los preparativos de la boda, con calendarios, fichas, espacios para escribir sobre los proveedores que más te gustan, recomendaciones y consejos para no fallar si tu presupuesto no te permite tener una wedding planner.


Álbum de boda

Libro de fotos de la boda. Este servicio te lo ofrece tu fotógrafo y pueden ser de diferentes maneras, tamaños y estilos. Puedes ver mis álbumes de boda en este enlace para ver varias de las opciones. También existen los llamados ´´álbum mini´´ que son exactamente igual que el principal pero a un tamaño reducido.

álbum de boda
Álbumes de boda de Frank Palace

Árbol de los deseos

Es una interesante alternativa al libro de firmas de siempre. Los invitados dedican a los novios sus mejores deseos y felicitaciones de manera escrita. Cada tarjeta que se escribe se cuelga de las ramas del árbol, de esta manera, las tarjetas parecen las hojas de las ramas del árbol.


Beauty corner

Es un puesto abastecido de todo lo necesario para retocar el maquillaje y el peinado de novia e invitadas en cualquier momento de la boda. Existen empresas de belleza que ofrecen este servicio.


Boda 2.0

Es una boda que hace uso de las redes sociales y aplicaciones como Wedding Stories que usamos en Frank Palace fotografía, en la que todos los invitados pueden publicar sus fotos y vídeos en una red social de la boda. Otra alternativa es crear la web de la boda para publicar los detalles relacionados con el matrimonio, contar las historias entorno a él, entre otras opciones. La web de la boda también la realizamos en Frank Palace, puedes pedirlo haciendo click aquí.


Boda Minimal

Un estilo del siglo XXI, donde menos es más. La sencillez alcanza la elegancia y la clase. Destacan composiciones sobrias, sin florituras y con colores básicos, tanto en vestidos como en detalles de la boda.


Boho

Se refiere a la combinación de motivos y elementos hippies, étnicos, vintage y rurales, todos ellos inmersos en en un mundo de paz y relax, todo muy espiritual.


Book

Es la muestra del trabajo de un fotógrafo, en el cual se puede ver la experiencia, el estilo y la calidad de su trabajo. Recomiendo buscar varios proveedores y comparar hasta encontrar el que se asemeja más al tipo de fotografía que buscáis para vuestra boda. Puedes ver mi book o portfolio online aquí.


Buddymoon

Traducido del en inglés en el que buddy significa amigos y moon luna, hace referencia a una nueva tendencia para las lunas de miel convencionales en las viaja solo la pareja. En las Buddymoon se incluyen en el viaje de novios a los amigos. La diversión de la luna de miel en pareja pasa a ser diversión en grupo.


Candy bar

Es una mesa decorada con galletas, chocolates y dulces variados. Normalmente, se personaliza respetando la temática o estilo de la boda. Un elemento decorativo que se ha introducido poco a poco en las nuevas tendencias. No hay boda sin Candy bar. Este tipo de decoración se suelen encargar las Wedding Planners.

candy bar
Foto: Frank Palace

Ceremoniante de la boda

El ceremoniante o oficiante es una figura de moda en las bodas civiles. No es vinculante a nivel legal, pero se encarga de dirigir la ceremonia según los deseos y preferencias de la pareja. Un ceremoniante te permite celebrar la boda cómo y dónde quieras, sin tener que ajustarte a las fechas ni a los horarios como de pueda hacer en un juzgado.


ceremoniante de bodas
Foto: Frank Palace

Chillout

Este concepto se utiliza para referirse a un espacio tranquilo y relajado en el que los invitados pueden disfrutar de una copa y una conversación durante el coctel. Se suele ubicar en exteriores.


Cigarcorner

Es una zona pensada para los invitados fumadores. En esta zona se colocan diferentes cigarros y puros. Funciona igual que una barra libre, pero de tabaco.


Cuello halter

Es un tipo de vestido que sube hasta el cuello y se ata alrededor de la nuca, dejando hombros, clavículas y espalda al aire. Un look muy sofisticado, ideal para novias que buscan sentirse especialmente elegantes en su gran día.


cuello halter
Foto: Frank Palace

Dresscode

Es el código del vestuario que marca como deben vestir los invitatos, por ejemplo: gala, formal, cóctel o causal. Por lo general se envía junto a las invitaciones de boda.


Do it yourself (DIY)

Es un término que significa “hazlo tú mismo”, se refiere a detalles para la boda que realizan los novios y amigos totalmente a mano. Es una tendencia que utiliza elementos sencillos que podéis encontrar en casa sin necesidad de gastar mucho dinero.


Efecto tattoo

Son vestidos de novias con tatuaje, dastacando sus transparencias y bordados que dan la sensación de estar dibujados sobre la piel. Existen diversas opciones y formas con encajes, texturas y pedrería. Pueden llevarse en el escote de la espalda, entre otras zonas.


Feria de boda

En palacios de congresos, hoteles y otros espacios se organizan ferias donde las empresas del sector presentan sus propuestas. Normalmente, se requiere entrada o invitación para acceder a estos espacios. Desde el fotógrafo de la boda hasta diseñadores de trajes de novias, fotomatones o caterings.


Flashmob

Se trata de una coreografía que los novios proponen y preparan con algunos invitados. También en ocasiones, son los invitados los que sorprenden a los novios con un baile, el cual irrumpe sin previo aviso y se realiza sobre la pista.

Baile bodas
Foto: Frank Palace

Fondant

Pasta que se utiliza en repostería para decorar tartas, galletas y bizcochos. Normalmente se sitúa en una mesa con diversos dulces y frutas troceadas para untar con la pasta, normalmente de chocolate.


Foodcorner

Zonas tipo bufete del banquete o recepción para los invitados. En ellos pueden degustar una variedad de aperitivos como un puestos de helado, bebidas, zona de vinos, etc.


Bebidas comidas bodas
Foto: Frank Palace

Fotomatón

El fotomatón sociabiliza al público y anima el evento de una forma dinámica y divertida para que todos, desde lo más pequeños hasta los más mayores se lo pasen en grande y tengan un inolvidable recuerdo del evento con fotografías divertidas. Normalmente hay un operario que te da la foto en el acto para guardártela como recuerdo y pegarla en un libro de firmas junto a una dedicatoria para los novios. Nosotros ofrecemos servicio de fotomatón en Castellón. click aquí.


First look

Según la tradición, los novios no deben verse antes del altar, el first look, se está volviendo una tendencia y consiste en que la pareja se vea unos minutos antes del enlace, de esta forma, la pareja vive un momento íntimo muy emocinante que los fotógrafos recomendamos.


frist look bodas
Foto: Frank Palace

Kissingbooth

Es un espacio donde los invitados se besan, una oportunidad perfecta para tener fotografías divertidas y románticas. Algunos proveedores ofrecen este servicio, pero normalmente es realizado directamente por los novios. Sólo necesitas un marco y la decoración que más os guste para dar un ambiente romántico.


Layout

Es el plano organizativo del enlace. Generalmente realizado por la wedding planner, en este documento se especifica cuál será la distribución de los diferentes espacios del evento. Muy importante para los preparativos de la boda.


Libro de firmas

La idea del libro de firmas es una forma de recibir las felicitaciones y dedicatorias de tus invitados en formato físico en un libro muy bien decorado.


Lowcost

Es un concepto que se refiere al 'bajo costo'. Para aquellos novios que desean realizar una boda en grande, pero gastando lo mínimo posible.


Minuta

Tamién se conoce como menú. Especifica los platos y bebidas que se van a servir durante el banquete de la boda o incluso en el coctel. La minuta que se coloca de forma visible en todas las mesas para que los invitados sepan cuál será la comida. En cuanto al diseño las hay de diferente estilo y diseño. Nosotros te las podemos realizar a tu gusto.

minuta bodas
Foto: Frank Palace

Macarons

Son dulces en forma de galleta, pero más elaboradas. Galletas elegantes, delicados y exquisitos. Pueden estar rellenos de numerosos ingredientes como crema de almendras, dulce de leche o chocolate, etre otros.


Novia boho

Se utiliza para nombrar a las novias que lucen frescas e informales. Este estilo se ve reflejado también en el vestido de novia, que se caracteriza por ser vaporoso, sencillo y desenfadado. Con encajes y tejidos muy ligeros.


Photo booth

Es un pack de complementos (sombreros, bigotes, pajaritas, corbatas, pipas…), ideales para hacer tonterías en el photocall o fotomatón.


Photocall

Es un escenario donde los novios y sus invitados se toman algunas fotografías divertidas acompañados de cierto atrezzo como: sombreros, pelucas, gafas o carteles.


Popcakes

Son pastelitos en forma de bolita muy divertidos rellenos de chocolate o cubiertos de algún otro dulce. También pueden ser salados y con diferentes formas.


Preboda

Sesión fotográfica antes de la boda. Los novios eligen un lugar especial, sea porque es algo significativo para los dos o por la belleza del lugar. En este artículo te enseño Los lugares más chulos para realizar tu preboda (España e Internacional).


sesion preboda
Foto: Frank Palace

Postboda

Sesión fotográfica después de la boda. Es muy parecido al preboda pero en este caso las postbodas se tienen que realizar con el mismo vestuario de la boda. En este artículo te doy varios consejos para tu sesión postboda.


postboda
Foto: Frank Palace

Ramo "oversize"

Son esos bouquets desestructurados, que resaltan por el desorden impecable de sus flores y que no tienen nada que ver con los tan bien preparados y perfectos ramos de novia clásicos.


ramo flores novia
Foto: Frank Palace

Rustic chic

Se refiere al estilo que combina estilos rurales con modernidad. Una boda con este estilo contiene en su decoración elementos de madera, flores silvestres. La celebración será en el campo. Los trajes de los novios destacarán por su sencillez y estilismo.


Same day edit (SME)

Montaje de vídeo in situ. Pequeño clip del vídeo de la boda montado por el videógrafo de lo que se ha granado en las casas y durante la ceremonia. Se proyecta antes del momento del baile mediante un proyector. En Frank Palace fotografía realizamos este tipo de servicio.


Seating plan

Son formas originales de informar a los invitados la ubicación de sus mesas en el banquete o recepción. Es un detalle decorativo y a su vez funcional.


seating plan bodas
Foto: Frank Palace

Save the date (STD)

Se traduce como “reserva la fecha”. Es una tarjeta que se envía a todos los invitados de forma física o virtual para comunicar la noticia de la boda e indicar la fecha de la misma. Se suele hacer entre 5 o 8 meses antes del evento. ¿Quieres que te hagamos el Save the Date? Click aquí.


save the date bodas
Save the date de Frank Palace

Show cooking

Hoy en día está muy de moda la cocina en directo y, durante el cóctel, ver al cocinero en acción se convierte en un atractivo más para todos.


show cooking bodas
Foto: Frank Palace

Trendy

Significa lo que está de moda, lo actual. Se entiende a las últimas tendencias del mundo de las bodas.


Vintage

Es un estilo que se caracteriza por rememorar épocas pasadas. En la decoración del matrimonio se incluyen objetos reciclados como lámparas viejas, jarras o jaulas con un sutil deterioro.


Wedding planner

Una Wedding Planner se la persona que asesora y ayuda con el diseño, planificación y organización de la boda. En este otro artículo te muestro las mejores Wedding Planners de Castellón.


Wedding gifts

Son los regalos de boda para los invitados, recuerdos que pueden ir desde macetas decoradas hasta obsequios gourmet.

 

Y hasta aquí el diccionario de las bodas. Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, subscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.

Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.


Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.


Commentaires


bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page