top of page
comuniones castellon

Bodas Low Cost: Cómo organizar una Boda con un presupuesto limitado

Organizar una boda no es barato, por eso en este post te ayudamos a organizarla con un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Como organizar boda sostenible medio ambiente


Bodas Low Cost


Organizar una boda puede ser emocionante, pero también puede ser estresante, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Sin embargo, tener un presupuesto limitado no significa que no puedas tener la boda de tus sueños. En este post, te presentamos algunos consejos para organizar una boda hermosa y elegante sin gastar una fortuna.


bodas low cost
Foto: Frank Palace

1. Define tus prioridades


Antes de comenzar a planificar tu boda, es importante que definas tus prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti y tu pareja? ¿La comida, la decoración, las fotos, la música o el lugar de la boda? Al establecer tus prioridades, podrás enfocarte en las cosas que son más importantes para ti y gastar tu presupuesto de manera efectiva.

Por la parte que nos toca, consiferamos la fotografía como un punto muy importante, recuerda que hagas lo que hagas en la boda, en el futuro solo te quedarán los recuerdos.


Bodas al aire libre
Foto: Frank Palace

2. Escoge un lugar economico


El lugar de la boda puede ser una de las cosas más costosas. En lugar de optar por lugares caros, considera lugares naturales en el que puedas alquilar el terreno o masía y llevar una empresa de catering. Además, puede optar por celebrar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar para ahorrar en costos de transporte y decoración. Otra opción es considerar lugares que no están enfocados en bodas, como restaurantes o salones de eventos, que pueden ofrecer precios más razonables.


3. Sé creativo con la decoración


La decoración puede ser una de las cosas más caras de una boda, pero puedes ahorrar dinero siendo creativo. Considera hacer las decoraciones tú mismo en lugar de contratar a un decorador. Utiliza luces, velas, flores y otros elementos naturales para darle un toque elegante y romántico a la decoración. Otra opción es buscar decoraciones reutilizables, como un arco de flores o guirnaldas, que puedes alquilar en lugar de comprar.


Importante: Es evidente que siempre te vamos a recomendar que contrates todos estos servicios a empresas con experiencia. Este post es para parejas que quieran reducir su presupuesto, esto conlleva a que vas a tener que invertir mucho tiempo en realizar este tipo de trabajos y si algo sale mal, tú tendrás toda la responsabilidad.


decoracion bodas
Foto: Frank Palace

4. Haz una lista de invitados más pequeños


La cantidad de invitados también puede afectar el presupuesto de la boda. Haz una lista de invitados más pequeña para ahorrar en costes de comida y bebida. Invita solo a las personas más cercanas y queridas. Una forma de reducir la lista es invitar solo a amigos y familiares cercanos y eliminar a compañeros de trabajo o conocidos lejanos. También puedes optar por tener una boda íntima y luego organizar una fiesta más grande para celebrar con aquellos que no podrán asistir.


5. Opta por opciones de comida economica

La comida es otra cosa que puede elevar el prespuesto en una boda. Considera opciones de comidas económicas como un buffet o una cena familiar en lugar de un menú de varios platos. También puedes optar por opciones vegetarianas o veganas para ahorrar en costos de carne. Otra opción es contratar un servicio de comida de calidad pero menos formal, como un camión de comida, un servicio de tacos o una empresa de catering que puede ser más económico.


bodas economicas
Foto: Frank Palace

6. Busca ofertas y descuentos

No tengas miedo de buscar ofertas y descuentos. Puedes encontrar ofertas en línea para proveedores de boda como fotógrafos, músicos y floristas.


7. Sé flexible con la fecha y la hora

Las bodas que se realiza en viernes, domingos o en horarios no tradicionales pueden ser más económicos que las bodas de sábados. Considera celebrar tu boda en un día laborable o en una hora temprana o tardía para ahorrar dinero. Muchos restaurantes, fotógrafos y otros proveedores realizan descuentos si te casas en los meses de enero, febrero, noviembre o diciembre.


Nosotros realizamos descuentos para bodas fuera de temporada o bodas de viernes y domingos.


Organizar una boda de ensueño con un presupuesto limitado puede parecer un desafío, pero con estos consejos, podrás tener la boda que siempre has deseado sin gastar una fortuna. Recuerda que lo más importante es disfrutar del día y celebrar el amor con tus seres queridos.


También te recuerdo que esto no es una recomendación. Te recomendamos que contrates servicios a empresas con experiencia y te encargues lo menos posible del día de tu boda para que la disfrutes al 100%.

Bodas ecologicas
Foto: Frank Palace

Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, subscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.


Reserva tu reportaje de boda haciendo click aquí.


Si eres proveedor y quieres participar en mi blog, contacta conmigo en info@frankpalace.com.


Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.