Preboda en Castellón【Lugares perfectos para tu sesión en la provincia.】Frank Palace
top of page
comuniones castellon

Preboda en Castellón【Lugares perfectos para tu sesión en la provincia.】Frank Palace

Las sesiones de pareja que se realizan antes de la boda se han convertido en imprescindible para tu boda. Te cuento los lugares más chulos de la provincia.


Hola amig@s, hoy os traigo un post que hace tiempo quería hacer. Voy a mostrar mis lugares favoritos donde he realizando sesiones preboda en la provincia de Castellón. Y os lo enseño con mis fotos, para que te hagas una idea fiel.


Vamos con mi tierra, me conozco cada palmo de esta provincia, quizás una de las provincias más hermosas de España y menos valoradas. Tenemos montañas con algunos de los pueblos más bellos de nuestro país, como Villafamés, Segorbe o Morella y también tenemos preciosos pueblos en nuestras playas, como Peñíscola, Oropesa, Benicassim o Vinaroz, entre otros muchos.


Si eres de Castellón ya lo sabrás pero si no lo eres, te invito y te obligo a pasarte por nuestra tierra, te aseguro que te sorprenderá sus paisajes, su tranquilidad, su gastronomía y su gente.


IMPORTANTE: Es vital respetar el medio ambiente, vamos a ver varias localizaciones naturales en las que respeto al máximo la naturaleza y exijo a mis clientes que también lo hagan. No molestes a los animales, no tires basura y no hagas excesivo ruido, estas tres claves son importantes a la hora de realizar sesiones fotográficas en espacios naturales.

Han sido años de kilómetros y kilómetros que os resumo en este precioso post, acompáñame en este viaje por la provincia donde el amor es el principal protagonista.

Espero que os guste este post y no dudes en compartirlo en tus redes sociales, nos vemos pronto y recuerda que si quieres estar al día en nuestro blog, solo tienes que registrarte al final de la página.



Preboda en Villafamés


Vilafamés es uno de mis pueblos preferidos de la provincia de Castellón para hacer una sesión preboda. Sus calles llenas de maceteros, paredes blancas y de piedra dan vida y color a tus fotos de pareja. Este pueblo de montaña de casi 2.000 habitantes está a 26km o 30min de la ciudad de Castellón, cuenta con monumentos importantes como la Iglesia de Sangre, el Castillo, las murallas y el Cuartijo entre otros.


Mi ruta es muy simple, aparcamos los vehículos en la entrada del pueblo y vamos caminando entre sus calles en dirección al castillo. En el camino vamos visitando las calles más bonitas del pueblo hasta llegar a su castillo, donde hay una roca en la que tenemos vista de todo el pueblo y bajamos por el otro lado haciendo exactamente lo mismo. Terminamos la sesión fuera de la localidad, en terrenos verdes para fotografiar de fondo y al atardecer una preciosa estampa de los novios y Villafamés de fondo.


Recomendaciones:

  • Lleva siempre calzado cómodo ya que vamos a caminar y subir cuestas por terrenos de piedra.

  • Evitar los días de mucho viento por seguridad.

  • En primavera los almendros que rodean al pueblo están florecidos y es mucho más bonito.

preboda en villafames
Villafamés
preboda en villafames
Villafamés
preboda en villafames
Villafamés
preboda en villafames
Villafamés

Preboda en Benicassim


Benicassim es mundialmente conocida por sus playas y pos sus festivales musicales. La cercanía de Castellón hace que esté entre los preferidos de las parejas. Te recomiendo ver una locura que hicimos, hacer una preboda en el FIB, el festival Internacional de Benicassim, pero fue especial ya que la pareja se conoció en dicho festival, por lo tanto estaba muy presente en ellos.


Benicassim tiene varios puntos interesantes como las playas de Botavara y El Torreón, la Vía verde y el Desierto de Las Palmas. Estos son las localizaciones que más frecuento para las prebodas.


Recomendaciones:

  • Evitar sesiones en verano debido a la afluencia de turistas.

  • Evitar el Desierto de las Palmas en días con lluvia o viento.

  • Recomendable realizar las sesiones en las playas al atardecer o amanecer.

preboda en benicassim
Benicassim, Playa Botavara
preboda en fib
FIB, Benicassim
preboda en benicassim
Desierto de las Palmas, Benicassim
preboda en benicassim
Desierto de las Palmas, Benicassim

Preboda en Alcocebre


A 50km de Castellón se encuentra Alcocebre, una localidad con más de diez kilometros de playas y calas vírgenes que llega hasta Peñíscola. Además cuenta con varios miradores que ofrecen las montañas de la Sierra de Irta.


Pero no podemos dejar pasar uno de los puntos más impactantes que he visitado en la provincia como es la ermita de Santa Lucía. Nos ofrece unas vistas espectaculares de la costa y de la Sierra de Irta. Si lo mezclamos con un atardecer que te deja con la boca abierta, sale una sesión preboda de diez.


Recomendaciones:

  • Lleva calzado cómodo.

  • Para subir a la ermita de Santa Lucía, asegurate de tener el vehículo en buen estado debido a la verticalidad de la carretera.

  • Sesiones siempre al atardecer.

  • Evita hacer la sesión en verano, debido a la afluencia de turistas.

preboda en alcocebre
Alcocebre
preboda en alcocebre
Ermita Santa Lucía, Alcocebre
preboda en alcocebre
Alcocebre
preboda en alcocebre
Ermita Santa Lucía, Alcocebre

Preboda en Castellón de la Plana


Si no quieres hacer kilometros para hacer la sesión o te encanta la ciudad de Castellón, hay lugares muy chulos en la ciudad. Desde sus playas del Grao de Castellón, hasta el parque Ribalta, la ermita de la Magdalena o incluso una preboda urbana en el centro de Castellón, pueden ser buenas opciones para tu reportaje.


Te invito a visitar una sesión preboda en Castalia, el estadio del CD Castellón, si tienes la posibilidad es una buena opción pero que no sea la única, combínala con otra localización.


Recomendaciones:

  • Si quieres una sesión urbana por el centro, debéis ser una pareja que no le de reparo o vergüenza fotografiarse delante de gran afluencia de personas.

  • Para las sesiones en el Desierto de las Palmas recomiendo realizarlas al atardecer.

  • Aunque nunca recomiendo las sesiones nocturnas, las luces de la ciudad de noche pueden estar interesantes como algo distinto, pero no lo hagas todo de noche, mezcla atardecer con noche.

preboda en castellon
Ermita de la Magdalena
Preboda urbano en Castellón
preboda en castellon
Preboda urbano en Castellón
preboda en castellon
Castalia, Castellón

Preboda en Montanejos


Vamos a hacer más kilometros, esta vez nos vamos a Montanejos, a 60 km de la capital se encuentra esta maravilla de pueblo situada en el interior de la provincia. Cuenta con casi 600 habitantes, es muy tranquilo pero cuenta con La Fuente de los Baños, uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana. Se trata de un manantial con un caudal de unos 6.000 litros por minuto. Cuenta con una gran cantidad de piscinas naturales que hace que Montanejos sea una de las localidades más visitadas de la provincia en verano.


En este caso, la sesión la hacemos exclusivamente en la zona de la Fuente de los Baños, es un lugar precioso y muy amplio rodeado de montañas, ideal para estas sesiones. Si lo deseas, puedes ver una sesión preboda en Montanejos.


Recomendaciones:

  • No ir nunca en verano a realizar la sesión, es imposible hacer una sesión preboda rodeados de bañistas, perdemos toda la belleza del lugar. Evidentemente te recomiendo ir con tu pareja, pero no a la sesión.

  • Llévate calzado cómodo, toalla y ropa de repuesto. No tiene gracia si no nos metemos en el agua, no está fria, créeme.

  • Sesiones siempre al atardecer

preboda en montanejos
Montanejos
preboda en montanejos
Montanejos
preboda en montanejos
Montanejos

Preboda en Torreblanca


Si existe un lugar que refleja exactamente la provincia de Castellón, es este. El Prat de Cabanes, en Torreblanca. Playa, montaña y vosotros, ¿Qué más se puede pedir? Tenemos los dos elementos más importantes del paisaje de nuestra provincia en una foto y solo a 42 km de Castellón.


Un paraje de 865 hectáreas declarado parque natural y espacio protegido. Esto hace que sea verano o invierno, no tendremos una gran afluencia de personas que nos puedan estropear el fondo de la foto, a parte de esto, la zona nos ofrece un atardecer maravilloso que se pierde por las montañas, creando un color anaranjado que hace que sea sin duda mi zona preferida y para las parejas más vergonzosas que quieren privacidad en su reportaje.


Recomendaciones:

  • Lleva calzado cómodo ya que hay que andar unos 200m por piedras y arena hasta llegar a la zona.

  • Este espacio se puede aprovechar en cualquier momento del año.

  • En verano, lleva protección anti mosquitos. Han habido casos en los que era imposible hacer la sesión.

  • Los colores claros en tu vestuario son la mejor opción.

preboda en torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca
preboda en torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca
preboda en torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca
preboda en torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca
preboda en torreblanca
Prat de Cabanes, Torreblanca

Preboda en Burriana


Otra localización muy común para mí es el Clot de la Mare de Deu en Burriana, a solo 14 km de Castellón. Este bosque tiene una superficie de 17 hectáreas ubicado en el litoral, cerca de las playas de Burriana. Posee una vegetación abundante con chopos y sauces que rodean el rio, además cuenta con la presencia de varios tipos de aves.


Al tener rio, vegetación y la playa a un paso, hace que esta localización sea una de las más completas para tu sesión preboda. En nuestro paso, rodeamos todo el Clot y nos ubicamos en una zona concreta al final del reportaje, esperando la caída del sol, para captar los últimos rayos pasando por su vegetación.


Recomendaciones:

  • En verano, lleva protección antimosquitos.

  • Lleva calzado cómodo en todo momento.

  • Evitar los días de fuertes lluvias.

  • Intenta realizar la sesión al atardecer para aprovechar todos los colores del lugar.

preboda en burriana
Clot de Burriana
preboda en burriana
Clot de Burriana
preboda en burriana
Clot de Burriana
preboda en burriana
Clot de Burriana

Preboda en Lucena del Cid


A 35 km de la capital y conocida como la ``Perla de la Montaña´´, Lucena del Cid cuenta con unos paisajes naturales que poco tiene que envidiar al resto. Si te gusta las rutas de montaña este es el lugar adecuado para tu sesión. La Ruta de los Molinos de Agua es la más común, en la que mientras realizamos la sesión fotográfica, disfrutamos de la naturaleza y paisajes espectaculares.


Algunas zonas son de difícil acceso, eso hace que la experiencia sea más intensa y gratificante, Siempre digo que las fotos más impresionantes, hay que sufrirlas.


Recomendaciones:

  • Lleva calzado de montaña.

  • Lleva toalla, ropa y calzado de repuesto ya que si queréis haremos alguna foto en el agua.

  • Evita hacer la sesión en fin de semana por la afluencia de senderistas.

preboda en lucena
Lucena del Cid
preboda en lucena
Lucena del Cid
preboda en lucena
Lucena del Cid
preboda en lucena
Lucena del Cid

Preboda en Eslida y Aín (o en cualquier pueblo)


Estos dos municipios de la Sierra de Espadán a unos 35 km de Castellón no son muy comunes cuando las parejas escogen el lugar de la preboda, pero son muy interesantes si eres de la zona. Siempre os digo que el lugar de la sesión debe ser importante para vosotros y da igual si es Eslida, Aín u otro pueblo, si sois de estas poblaciones o pasáis los fines de semana, hazte la sesión en el pueblo. Buscaré las mejores localizaciones para que sea un reportaje inolvidable.


En estos casos me suelo informar de lugares de interés pero nadie sabrá mejor que tú los puntos claves para realizar la mejor foto, en esta ocasión me dejo llevar por vostros.


Recomendaciones:

  • Informa a tu fotógrafo sobre las localizaciones más interesantes de tu pueblo y hará un estudio previo.

  • No tengas vergüenza, todos los vecinos te reconocerán.

  • Evita los dias de más afluencia de gente o fiestas locales.

preboda en ain
Aín
preboda en eslida
Eslida
preboda en eslida
Eslida
preboda en ain
Aín

Preboda en Oropesa


Esta población costera se encuentra a 25 km de la capital y siempre hacemos las sesiones en la mítica playa de La Renegá, un conjunto de pequeñas calas salvajes que tenemos la suerte de tener tan cerca. Ha sido la localización favorita de todos los novios en los últimos años y no es para menos, porque nos da muchas posibilidades, dando al mar como protagonista.


Recomendaciones:

  • Calzado cómodo en todo momento.

  • Si queréis alguna foto dentro del agua, lleva ropa de repuesto y toalla.

  • Ni se te ocurra hacer la sesión en verano.

  • Oscurece antes ya que la caida del sol se situa tras las montañas que tenemos cerca, así que empieza la sesión antes que en otro lugar.

preboda en oropesa
La Renegá, Oropesa
preboda en oropesa
La Renegá, Oropesa
preboda en oropesa
La Renegá, Oropesa
preboda en oropesa
La Renegá, Oropesa

Preboda en Villarreal


Es curioso que muchas parejas de Villarreal no quieran hacer la sesión en su ermita. Me dicen que ya está muy visto y que es lo típico allí. Yo no estoy de acuerdo, esto depende en gran parte del fotógrafo, del punto de vista que le pueda dar a la localización.


En Villarreal, mi zona preferida es la zona de la ermita de la Mare de Deu de Grácia, el río Mijares pasa por esta zona y crea un entorno natural muy interesante, sobre todo al atardecer.


Recomendaciones:

- En verano, lleva protección antimosquitos.

preboda en villarreal
Villarreal
preboda en villarreal
Villarreal

Preboda en Fanzara


Pasando la población de Onda, tenemos Fanzara. Esta localización se encuentra en un valle a los pies del rio Mijares rodeado de bosques llenos de pinos y encinas. Es conocida por el Castillo de Fanzara, la cueva de la Muela o la ermita del Santo Sepulcro, pero en los últimos años esta población se ha dado a conocer por el proyecto MIAU Fanzara, un museo de pintura al aire libre en el que grafiteros de todos los lugares, acuden al pueblo a mostrar su arte en los edificios del mismo. Todo de manera arística y permitida por el ayuntamiento, que hace que cientos de turistas se pasen por Fanzara.


Resulta muy interesante y colorido hacer un preboda aquí, pero te recomiendo combinar el preboda con otra localización cercana, como Onda o Ribesalbes, ya que podría ser algo repetitivo.


Recomendaciones:

  • Calzado cómodo porque hay que recorrer el pueblo.

  • Evitar colores oscuros.

Preboda en Fanzara
Fanzara
Preboda en Fanzara
Fanzara
Preboda en Fanzara
Fanzara
Preboda en Fanzara
Fanzara

Preboda en Morella

La localización más lejana de la provincia de Castellón a 105 km y uno de los pueblos más bonitos de España. Todos conocemos Morella, su castillo, sus iglesias y sus murallas medievales, solo tu condición para soportar una hora y media entre curvas hasta llegar, decidirá si vale la pena o no.


Cuando hacemos las sesiones en Morella, suelo rodear todo el pueblo fotografiando a la pareja mientras pasea por sus calles o aprovechando los paisajes que nos ofrece la comarca de Els Ports al atardecer, que son increíbles.


Recomendaciones:

  • Tener en cuenta que pasarás tres horas al volante si viajas desde Castellón.

  • Calzado y vestuario cómodo.

  • Evitar colores marrones o que se confundan con la piedra o arcilla.

  • Ya sabemos que es muy bonito, pero por seguridad intenta no ir nevando o con previsión de nieve.

castillo de morella
Morella
Preboda en Morella
Morella
Preboda en Morella
Morella
Preboda en Morella
Morella

Preboda en Almazora


La desembocadura del rio Mijares o el puente de Santa Quiteria pueden ser buenas opciones en Almazora, pero me quedo con sus playas, ya sea la playa de Benafelí o la del Pla de la Torre. Buenas opciones para sesiones playeras o si eres de Almazora.


Recomendaciones:

  • Vestuario playero colores claros y tonos azules.

  • Calzado comodo para caminar por la arena.

preboda en almazora
Playa de Almazora
preboda en almazora
Playa de Almazora
preboda en almazora
Playa de Almazora
preboda en almazora
Playa de Almazora

Preboda en Navajas


Cerca de Segorbe se encuentra Navajas, Y si hablamos de fotografía y de Navajas nos viene a la cabeza el Salto de la novia, una cascada enorme y una historia trágica.


Según su historia, cuenta que en el pueblo existía una tradición que cuando dos jóvenes se iban a casar tenían que someterse a una prueba muy peligrosa. Saltar de una de una orilla a la otra del rio. Si el salto era limpio, significaba que el matrimonio sería feliz, por el contrario, si caía, auguraba una vida infeliz.


Tanto la cascada como las zonas cercanas son muy interesantes para realizar tu sesión preboda. Además, en ocasiones se pueden ver cabras que se acercan acostumbradas a las personas.


Recomendaciones:

  • Lleva calzado cómodo y deportivas de repuesto para llegar a la cascada.

  • Evitar dias lluviosos.

Preboda en el Salto de la novia, Navajas
Salto de la novia, Navajas
preboda en navajas
Salto de la novia, Navajas
preboda en navajas
Salto de la novia, Navajas

Preboda en Peñíscola


Otro de los pueblos más bonitos de España a casi 75 km de Castellón. Ese casco antiguo que entra en el Mediterráneo y forma esa península que se ve a kilometros, hace que sea lugar turístico por excelencia de la provincia.


Cuando trabajo en Peñíscola siempre suelo hacer la misma ruta, empezando por el casco antiguo, rodeando el castillo por sus preciosas calles y terminando al atardecer en los acantilados al sur de Peñíscola.


Recomendaciones:

  • Evita los fines de semana, por la afluencia de turistas

Preboda en Peñíscola
Peñíscola
Preboda en Peñíscola
Peñíscola
Preboda en Peñíscola
Peñíscola
Preboda en Peñíscola
Preboda en Peñíscola
Preboda en Peñíscola
Preboda en Peñíscola

Preboda en Onda


Onda se encuentra a 20 km de Castellón y hay zonas muy chulas para tu sesión preboda. El castillo, las calles del casco urbano o el embalse de Sichar son algunos de las localizaciones más comunes en Onda.


Recomendaciones:

  • Llévate toalla y calzado de repuesto para entrar en el embalse.

  • Calzado cómodo para caminar por calles y arena.

preboda en onda
Preboda en Embalse de Sichar, Onda
preboda en onda
Embalse de Sichar
preboda en onda
Onda
preboda en onda
Onda

Preboda en Valencia


Si queréis vivir un atardecer mágico, os recomiendo realizar la sesión preboda en la Albufera de Valencia. Ya sé que salimos de la provincia de Castellón, pero vale la pena añadir esta localización a esta lista.


Suelo ir a un embarcadero muy conocido en la zona, pero antes siempre empezamos en una ruta corta por caminos de madera y vegetación por todos los lados y terminamos con la caída del sol en la Albufera, algo mágico.


Recomendaciones:

  • Evitar ir en Fallas o vísperas. Los embarcaderos se llenan de falleras haciéndose sus fotos.

  • Evitar festivos y fines de semana. Es imposible encontrar un hueco.

  • Puede llegar a ser algo estresante debido a que tenemos que controlar mucho el tiempo que tenemos antes de la caída del sol y encontrar un hueco en los embarcaderos.

preboda en valencia
Albufera de Valencia
preboda en valencia
Albufera de Valencia
preboda en valencia
Albufera de Valencia
preboda en valencia
Albufera de Valencia

Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, suscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.

Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.

Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.



Frank Palace - Fotografía de boda y familiar en Castellón y Valencia.


bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page