top of page
comuniones castellon

Menú de boda 2024 【Las nuevas tendencias】

Productos locales y banquetes tradicionales entre lo más top de las bodas en 2024

menu boda castellon
Foto: Frank Palace
``Invitados sentados y platos individiales vuelven a las bodas´´

Hola de nuevo a mi blog, hoy vamos a hablar de los menús de boda de 2024. Los restaurantes de bodas han confeccionado menús acoplándose a las condiciones actuales, teniendo en cuenta las restricciones en las celebraciones debido a la pandemia que vivimos actualmente en todo el planeta. Eso y una gran apuesta por la gastronomía local, reinventar recetas tradicionales y aprovechar los productos locales, hace que la gastronomía nupcial vaya por un camino diferente al que estábamos acostumbrados.


También entran en juego los sabores exóticos y las recetas internacionales, teniendo en cuenta la estética del plato, jugando con el paladar y el ojo del comensal. Esto es lo que veremos en tendencia en los banquetes de este próximo año 2024.


menu boda castellon
Foto: Frank Palace
menu boda castellon
Foto: Frank Palace

En los últimos años he visto como los banquetes en los que los invitados se pasaban el tiempo sentados estaban desapareciendo, para dar paso a las bodas tipo cóctel, que estaban siendo tendencia justo antes del Covid. Los invitados estaban más distendidos, probaban toda clase de platos y era un ambiente más desenfadado y divertido. Las parejas podían interactuar de una manera más informal con todos sus invitados y solo se sentaban a la hora del plato principal.


Todo esto ha terminado, al menos de momento. Vuelven los banquetes tradicionales en el que los invitados vuelven a la mesa durante todo el banquete. Aunque a medida que van disminuyendo las restricciones, seguramente vuelva la tendencia del banquete tipo coctel.


La pandemia ha provocado que los restaurantes y empresas de catering tengan que reinventarse para no dejar de sorprender a los invitados. Un punto que se puede apreciar a simple vista, es que los invitados ya no van a por la comida, son los camareros que llevan la comida a las mesas estipuladas en el cóctel. Por eso, se ha cambiado la tendencia de las mesas de comida hasta que se rebajen las restricciones.


menu boda
Foto: Frank Palace
menú boda castellon
Foto: Frank Palace

Como ya he dicho, la tendencia de este 2021 serán los platos tradicionales y los productos locales como las croquetas, el ragú de cordero, carrilleras o salmón, dependiendo de la zona en la que celebres la boda. No podrán faltar los embutidos como los quesos y el jamón recién cortado.


Y si tu boda es en la Comunidad Valenciana, no podrá faltar los buffets de arroces, ensaladas, carnes, mariscos, pescados asados y las cocas para el ``resopar´´.


Si hablamos de postres, tenemos que empezar a olvidar la tarta. Los buffets y degustaciones de postres están sustituyendo año a año a la tarta nupcial y hace que el postre sea el plato más esperado por tus invitados. Hay que darlo todo en este punto para que tus amigos y familiares acaben con un buen sabor de boca.

Pero este año también se ha visto afectado este punto, ya que actualmente no está permitido el buffet de postres, por lo tanto volvemos a los postres individuales o la tarta nupcial. Aunque en muchas ocasiones, los restauradores ofrecen las dos opciones, tarta y postre.


Si nos tenemos que decantar por algún producto en el postre, ese es sin duda, el chocolate. Quédate con este nombre, ``tarta de chocolate de leche merengada y canela.´´


menú boda
Foto: Frank Palace

Y hasta aquí las tendencias de los menús de boda en 2024. Espero que te haya gustado este post y que sigas con nosotros. Para que no te pierdas nada de nuestro blog, estar informado de las noticias y consejos de bodas y fotografía, ver bodas completas, sesiones por toda Europa, descuentos y promociones de nuestras sesiones y tienda online, subscríbete a mi newsletter dejando tu email al final de esta página.


Nos vemos en el siguiente post. Recuerda que si te parece interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en Facebook e Instagram.


Te recordamos que puedes realizar comentarios a continuación. Nos vemos pronto.



Comments


bodas frank palace

Subscríbete a nuestra Newsletter para estar atento/a a nuestras promociones, consejos de bodas, fotografía y llévate un descuento para cualquiera de nuestros servicios.

Gracias, te hemos enviado tu cupón.

-

bottom of page